• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué salen hongos en las uñas y cómo tratarlos?

Una especialistaexplica cómo se manifiesta la onicomicosis, conocido comohongos en las uñas,y cuáles son los tratamientos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué salen hongos en las uñas y cómo tratarlos?
Una especialistaexplica cómo se manifiesta la onicomicosis, conocido comohongos en las uñas,y cuáles son los tratamientos.

La onicomicosis, conocida como la presencia de hongos en las uñas, puede provocar decoloración, engrosamiento o deterioro de estas, lo cual representa un gran problema a la persona que lo padece. 

Este infección puede ocurrir en las uñas de las manos como de los pies y, de acuerdo con los especialistas, existen ciertos factores que predisponen el desarrollo de este trastorno.

wapa.pe

¿Por qué aparece la onicomicosis u hongos en las uñas? 

-Diabetes: por las defensas bajas.

-Familiares que ya tienen hongos.

-Inmunodepresión.

-Personas atletas.

-Nadadores.

-Personas que trabajan con alimentos o productos mojados y húmedos.

Aunque es contagioso, puede que no se manifieste y tampoco evidencie síntomas en el individuo que lo tenga.

wapa.pe

¿Cómo inicia la onicomicosis?

"Se observa el cambio de coloración a un tono amarillo en las zonas laterales de la uña. Luego se aprecia mayor fragilidad y se empieza a cuartear", explicó la Dra. Gamarra al portal de América TV.

Puede sentirse una picazón alrededor de la uña, solo cuando no se trata a tiempo.

¿Cómo tratar los hongos para no perder las uñas?

Si la persona ve algunos característica típicas de la onicomicosis, se recomienda acudir al médico para saber que tipo de hongo es el que te afecta y determinar cómo combatirlo. Puede ser un tratamiento vía oral, que dura aproximadamente tres a seis meses o se puede optar por el tratamiento con láser o tópico.

wapa.pe

"Se podría perder la uña, haciendo que esta se separe de la piel, en casos más avanzados", sostuvo la especialista. Por eso, es importante llevar un tratamiento con un especialista en este tipo de afecciones.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué salen hongos en las uñas y cómo tratarlos?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY