• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rusia asegura que vacunados con Sputnik V no se infectarán de coronavirus

La vacuna contra la COVID-19 desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de nombre Sputnik V, fue registrada el 11 de agosto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Rusia asegura que vacunados con Sputnik V no se infectarán de coronavirus
La vacuna contra la COVID-19 desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de nombre Sputnik V, fue registrada el 11 de agosto.

La directora del Centro Nacional de Investigación Médica de Terapia y Medicina Preventiva de Rusia y principal especialista independiente en terapia y práctica médica general del Ministerio de Salud, Oksana Drápkina, aseguró que las personas que fueron inyectadas con la vacuna Sputnik V contra la COVID-19 ya no pueden contraer el virus SARS-CoV-2 ni infectar a otras personas.

"La gente muy a menudo hace preguntas sobre cómo se comporta [la vacuna], o si, por ejemplo, una es posible infectarse o infectar a otros después de ser vacunado. Por supuesto, uno no se puede infectar", dijo la especialista.

Asimismo, Drápkina aseguró que alrededor del 10% de los voluntarios que recibieron la vacuna Sputnik V presentaron un mínimo aumento en la temperatura corporal, según TASS.

La vacuna rusa anticovid, que fue registrada el 11 de agosto en pleno cumplimiento de las normas internacionales, fue desarrollada de forma artificial, sin ningún elemento del SARS-CoV-2 en su composición, y se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo.

wapa.pe

El coronavirus, un enemigo a vencer

El Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, para una primera y una segunda inyección. Cabe mencionar que la vacuna no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales humanos que no son capaces de multiplicarse y son completamente seguros para la salud, informaron.

La vacuna ingresó al 'top' 9 de la lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de vacunas más cercanas para extinguir la pandemia al término de los estudios clínicos y es la única de las nueve que utiliza dos vectores distintos para diferentes inyecciones, donde más de 40 países mostraron su deseo de obtener la vacuna.

Recordemos que el 9 de septiembre comenzó la tercera fase de ensayos clínicos de Sputnik V, con la participación de 40.000 voluntarios, 10.000 de ellas recibirán un placebo para comprobar su eficacia.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus 

SOBRE EL AUTOR:
Rusia asegura que vacunados con Sputnik V no se infectarán de coronavirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY