• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

4 postres con colágeno que te ayudarán a tener las uñas, la piel y el cabello saludable

La gelatina es una fuente natural de colágeno; sin embargo, es recomendable consumirla sin azúcar añadida (suficiente con el dulce de la fresa), porque estos aceleran la degradación de las proteínas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

4 postres con colágeno que te ayudarán a tener las uñas, la piel y el cabello saludable
La gelatina es una fuente natural de colágeno; sin embargo, es recomendable consumirla sin azúcar añadida (suficiente con el dulce de la fresa), porque estos aceleran la degradación de las proteínas.

El colágeno es una proteína del cuerpo. Hay distintos tipos de colágeno en muchas partes del cuerpo, incluyendo el pelo, la piel, las uñas, los huesos, los ligamentos, los tendones, el cartílago, los vasos sanguíneos y los intestinos, por ello tenemos que consumir alimentos con alto porcentaje de esta proteína.

¿Qué es el colágeno y por qué es tan importante en el mundo de la belleza? 

Se trata de una proteína que da fuerza y estructura a los tejidos de tu cuerpo de forma natural. Es por ello que, cuando nuestros niveles de colágeno son elevados, nuestra piel se pone lisa y firme, nuestro cabello luce radiante y suave, y nuestras uñas se ven brillantes, asegura el portal 15 minutos.

Dicho nutriente va disminuyendo sus niveles a medida que vamos envejeciendo; de ahí la importancia de ingerir habitualmente alimentos que contengan abundante colágeno. Para nuestra fortuna, hay ciertos postres que contienen un considerable valor de esta proteína.

¿Qué mejor que cuidar nuestra belleza con comida deliciosa? A continuación les dejamos 4 postres que te harán excitar tus papilas gustativas.

Gelatina con fresa natural

La gelatina es una fuente natural de colágeno; sin embargo, es preferible consumirla sin azúcar añadida (suficiente con el dulce de la fresa), porque estos aceleran la degradación de las proteínas.

wapa.pe

Muffins de naranja

Los cítricos y los huevos son indispensables para estimular una alta producción de colágeno en nuestro cuerpo. Por lo tanto, preparar unos muffins saludables de naranja será una perfecta opción para un cutis, cabello y uñas saludables. 

wapa.pe

Recuerda incluir ingredientes como leche de almendras, aceite de coco y más insumos naturales, los cuales te brindarán bienestar.

Brownies de plátano

El plátano también es un perfecto aliado para producir más colágeno. Te recomendamos preparar este delicioso postre con ingredientes como harina de almendra, trocitos de chocolate de alto % de cacao ( de preferencia el amargo) y cacao en polvo sin azúcar.

wapa.pe

Helados con colágeno y chocolate

Puedes utilizar colágeno en polvo saborizado para preparar helados. Busca recetas en Internet que lleven leche de almendras u otros ingredientes de origen natural.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
4 postres con colágeno que te ayudarán a tener las uñas, la piel y el cabello saludable

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY