• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Doctor Pérez Albela recomienda el saúco para aliviar la conjuntivitis

Los beneficios del saúco son considerables para nuestra salud. Se utilizan las bayas, las flores y las hojas; estas últimas sirven de uso externo para aliviar esguinces, golpes, sabañones y heridas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Doctor Pérez Albela recomienda el saúco para aliviar la conjuntivitis
Los beneficios del saúco son considerables para nuestra salud. Se utilizan las bayas, las flores y las hojas; estas últimas sirven de uso externo para aliviar esguinces, golpes, sabañones y heridas.

El saúco, cuyo nombre original es Sambucus peruviana, es oriundo del Perú y regiones aledañas, según data el portal Bien de salud. Esta fruta se distribuye desde Argentina hasta Costa Rica. En nuestro país, se encuentra en Áncash, Lima, Huánuco, Junín, Huancavelica, Cusco y Apurímac.

Los beneficios del saúco son considerables. Se utilizan las bayas, las flores y las hojas; estas últimas sirven de uso externo para aliviar esguinces, golpes, sabañones y heridas. Las flores mitiga los catarros, alergias, resfriados o gripes y sinusitis. Las bayas alivian el reumatismo.

También, sirve como laxante, depurativa, antioxidante, expectorante, sudorífica, anticatarral, diaforética, vulneraria, emoliente, antiséptica, antiinflamatoria, relajante y cicatrizante.

wapa.pe

(Foto:Pixabay) 

Nutrientes del sauco

-Vitamina C.

-Vitamina A.

-Vitamina B6.

-Potasio.

-Hierro.

-Betacaroteno.

-Fibra.

wapa.pe

(Foto: Pixabay)

Beneficios del sauco 

-Previene el daño celular gracias a su buen contenido de flavonoides.

-Ayuda a relajar los músculos.

-Calma las erupciones cutáneas y quemaduras solares.

-Actúa como antiséptico en las heridas si se usa en forma de cataplasma.

-Protege la salud ocular. El lavado ocular con infusión de hojas de saúco previene y alivia la conjuntivitis y la hinchazón de los ojos.

-Es un gran aliado en el control de peso.  

-Sus frutos actúan como tranquilizante en los estados de ansiedad y nerviosismo.

-Ayuda a eliminar el colesterol.

-Previene los cálculos renales.

-Estimula el sistema inmunitario.

-Tiene propiedades diuréticas ideales para eliminar las toxinas.

-Es un buen aliado en los problemas de la vejiga y próstata (infusión de flores y corteza).

wapa.pe

(Foto:Pixabay) 

Información que debes saber del sauco

El saúco producido en el país, además de poseer beneficios para salud, tiene diferentes usos.

Su fruto comestible, de agradable sabor, se utiliza para la elaboración de productos tales como: jaleas, mermeladas y manjar, este último es para el relleno de los dulces típicos de Lambayeque (kinkong y alfajores); de sus troncos, se obtiene una madera fuerte, que es muy valorada para las construcciones rurales; sus hojas se utilizan para teñir, y de sus tallos se hacen quenas y sopladores para avivar el fuego.

SOBRE EL AUTOR:
Doctor Pérez Albela recomienda el saúco para aliviar la conjuntivitis

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY