• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Pfizer entregará 1 millón de vacunas al mes desde enero

El viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, señaló que las reinfecciones por coronavirus no constituyen un problema de salud pública Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: Pfizer entregará 1 millón de vacunas al mes desde enero
El viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, señaló que las reinfecciones por coronavirus no constituyen un problema de salud pública

El laboratorio Pfizer, con el que se tiene un acuerdo vinculante, se comprometió en entregar un millón de dosis de la vacuna contra la COVID-19 cada mes, a partir de enero, hasta completar cinco millones de antídotos contra el virus, indicó hoy el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio.

En ese sentido, Suárez sostuvo que, si bien hay un margen de incertidumbre respecto a las vacunas contra el SARS-CoV-2, sí es posible que una cantidad de los antídotos llegue al Perú en el primer trimestre del próximo año. 

En otro momento, el viceministro señaló que los casos reportados como posibles reinfecciones de la COVID-19 en el mundo todavía están en investigación, pero afirmó que estos no constituyen un problema de salud pública, porque no significa que toda la población se va a volver a contagiar con el nuevo coronavirus.

"Hay personas que tienen problemas en la producción de anticuerpos por razones genéticas, es decir, su organismo no se defiende bien. Podría ser un problema de la persona más que una característica del virus", explicó.

wapa.pe

Suárez hizo hincapié que la inmunología de esta enfermedad recién se empieza a conocer y todavía hay mucho por estudiar sobre ello.

En cuanto al uso de las pruebas molecular y serológicas, reiteró que estas se aplican dependiendo del momento de desarrollo de la enfermedad. 

La primera —que detecta el virus— se usa cuando la persona está en los primeros siete días desde el inicio de los síntomas, y la segunda —que detecta los anticuerpos— cuando el paciente está en la segunda semana.

wapa.pe

"Si se usa la prueba rápida en los primeros días, va a salir negativa, porque los anticuerpos todavía no se forman. Y si un paciente llega con más de una semana desde el inicio de los síntomas y se le aplica la prueba molecular, también va a salir negativa, porque el virus ya no está en la zona nasofaríngea", argumentó.

Vacunación para todo el Perú

Suárez resaltó que en la primera fecha de la Jornada Nacional de Vacunación se superó la meta de inmunizaciones y señaló que es muy importante proteger a los niños, adolescentes, madres gestantes y adultos mayores para evitar el riesgo de que surjan rebrotes de tétanos, polio, sarampión u otra enfermedad en el país.

wapa.pe

Además, explicó que se está trabajando en la cadena de frío y haciendo algunas adquisiciones para mejorar el sistema con el fin de estar preparados para cuando llegue la vacuna contra la el nuevo coronavirus y se inicie la campaña de inmunización en el 2021. 

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: Pfizer entregará 1 millón de vacunas al mes desde enero

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY