• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué es la urticaria inducida por el ejercicio?

Las urticarias puedensalir en cualquier parte del cuerpo. También se aprecia como puntos rojos, manchas o ampollas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué es la urticaria inducida por el ejercicio?
Las urticarias puedensalir en cualquier parte del cuerpo. También se aprecia como puntos rojos, manchas o ampollas.

La urticaria inducida por el ejercicio es una afección que produce ronchas y otros síntomas alérgicos. Estos sarpullidos o las ronchas, son protuberancias grandes y elevadas en la piel. Pueden aparecen en cualquier parte del cuerpo.

A menudo son más rojas alrededor del borde que en el centro. La urticaria también puede verse como puntos rojos, manchas o ampollas en algunas zonas de la piel.

wapa.pe

¿Cuáles son los síntomas de la urticaria inducida por el ejercicio?

Según el portal Family Doctor, los síntomas pueden darse durante o después de la actividad física. Los más conocidos son los siguientes síntomas:

-Urticaria.

-Picazón en la piel.

-Enrojecimiento de la piel.

-Problemas para respirar o sensación de asfixia.

-Calambres estomacales.

-Dolor de cabeza.

-Hinchazón de la cara, lengua o manos.

¿Qué causa la urticaria inducida por el ejercicio?

Los ejercicios pueden causar que algunas personas tengan reacciones alérgicas. Se desconoce la causa exacta de esta afección.

¿Cómo se diagnostica la urticaria inducida por el ejercicio?

Si nota sarpullidos, enrojecimientos, picazón y otros síntomas, deje de hacer ejercicio de inmediato. Póngase en contacto con su médico si las ronchas no desaparecen entre 5 y 10 minutos después de la actividad que realizó.

El especialista observará los síntomas y revisará su historial de salud. Podría solicitar una prueba de punción cutánea para detectar alergias o podría hacer pruebas de ejercicio, para ver si la reacción ocurre nuevamente.

wapa.pe

¿Se puede prevenir o evitar la urticaria inducida por el ejercicio?

Usted no puede evitar la urticaria inducida por el ejercicio. Sin embargo, puede prevenir algunos brotes. Evite los alimentos, los productos o los tipos de ejercicio que provocan urticaria y otros síntomas. Consulte con su médico para identificarlos.

Tratamiento de la urticaria inducida por el ejercicio

Los medicamentos, como los antihistamínicos, pueden prevenir y aliviar algunos síntomas. En los casos graves, las signos pueden ser potencialmente mortales, pero esto es raro. Si alguna vez ha tenido síntomas graves, su médico podría recetarle un medicamento llamado epinefrina. Esto se conoce más comúnmente como un EpiPen.

wapa.pe

Este producto usualmente se inyecta cuando los síntomas son de consideración, y bajo la aplicación de un profesional. 

¿Cómo vivir con el tratamiento para la urticaria inducida por el ejercicio?

Las personas que presentan casos graves podrían necesitar evitar el ejercicio por completo. Otras personas podrían hacer ejercicio actividad física si evitan los desencadenantes. Estos pueden incluir ciertos tipos de ejercicio o alimentos. Mantenga un registro de lo que come antes de hacer ejercicio y cómo se evidencia la urticaria.

Si nota un patrón en los síntomas, deje de comer ese alimento. Si las ronchas y los signos también se detienen, informe al médico. Probablemente le dirán que evite el alimento. El médico puede recomendarle que no haga ejercicio durante 4 a 6 horas después de comer.

wapa.pe

La mayoría de los síntomas pueden controlarse con medicamentos recetados por su médico. Tómelos de acuerdo con las indicaciones del especialista. Preste mucha atención al cuerpo y sus reacciones. Reduzca la velocidad, o deje de hacer ejercicio tan pronto como comiencen los indicios.

Haga ejercicio con un compañero que conozca su afección. Es mejor acudir a un especialista para tratar este problema en la piel. Evite automedicarse.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué es la urticaria inducida por el ejercicio?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY