• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La India supera la barrera de los 7 millones de casos positivos de COVID-19

La India mantienen al máximo su capacidad para practicar pruebas de detección alcanzando hoy un total de 85 millones de tests desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La India supera la barrera de los 7 millones de casos positivos de COVID-19
La India mantienen al máximo su capacidad para practicar pruebas de detección alcanzando hoy un total de 85 millones de tests desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

El número de contagiados a consecuencia del nuevo coronavirus en la India, el segundo país más afectado del mundo, superó este domingo los siete millones de casos positivos, con más de 74,000 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, y alcanzó los 108,334 fallecidos.

Según datos del Ministerio de Salud, la India confirmó 74,383 nuevos contaminados a causa del virus SARS-CoV-2 en la última jornada, elevando el total desde el inicio de la pandemia a 7'053,806, el 19% del total de casos a nivel mundial.

Dicho país se convirtió en segundo más afectado en cuanto al número de infectados, después de Estados Unidos con 7,7 millones de casos. Mientras que con un total de 108,334 víctimas mortales, 918 en las últimas 24 horas, ocupa el tercero en cuanto al número de muertes, detrás de EEUU (214,305) y Brasil (150,198).

A pesar de ello, los datos de la Universidad Johns Hopkins indican que la India, en la posición 20 en el ránking mundial, con una tasa de mortalidad del 1,5 %, tiene la más baja entre las naciones afectadas de manera muy grave.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo a vencer

Los reportes del Ministerio de Salud muestran que la velocidad de contagios de la India sigue siendo la mayor del mundo con un incremento promedio del 1,1 % cada día, mucho más alta que la de EEUU, del 0,6 %.

En la última semana la nación también ha experimentado un ascenso sostenido en el número de recuperaciones por día, con cifras más altas que las de nuevos contagios. En las últimas 24 horas, 89,154 habitantes han sido reportadas como pacientes recuperados, reduciendo el total de casos activos a 867,496 pacientes.

Esto indica que el 85,8 % o 6'077,976 de las personas infectadas se han recuperado, que es también la mayor cantidad de recuperaciones en el mundo. La India mantienen al máximo su capacidad para practicar pruebas de detección alcanzando hoy un total de 85 millones de tests desde el inicio de la pandemia.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus 

SOBRE EL AUTOR:
La India supera la barrera de los 7 millones de casos positivos de COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY