• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

OMS festeja llegada de China a la red COVAX para apresurar vacuna anticovid

"Cuantos más países participen en COVAX, mayor es la oportunidad de tener vacunas de forma rápida y justa", manifestó Bruce Aylward, epidemiólogo de la OMS. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

OMS festeja llegada de China a la red COVAX para apresurar vacuna anticovid
"Cuantos más países participen en COVAX, mayor es la oportunidad de tener vacunas de forma rápida y justa", manifestó Bruce Aylward, epidemiólogo de la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) resaltó la decisión de China y Corea del Sur de unirse a la red COVAX, diseñada para financiar los estudios de vacunas contra el nuevo coronavirus y asegurar que, de ser descubiertas, sean distribuidas a todos los habitantes del mundo.

"Cuantos más países participen en COVAX, mayor es la oportunidad de tener vacunas de forma rápida y justa", manifestó Bruce Aylward, epidemiólogo de la OMS, durante una rueda de prensa.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la organización, resaltó que con estas incorporaciones y otras en los últimos días el número de países que ya forman parte de esta iniciativa global se eleva a 171.

La finalidad de la red COVAX es conseguir la fabricación y distribución de 2,000 millones de dosis de vacuna para extinguir la pandemia de la COVID-19 antes del final de 2021, aproximadamente.

wapa.pe

El coronavirus, un enemigo a vencer

Hasta el momento, nueve candidatas a potenciales vacunas anticovid se han unido a la red COVAX, entre ellas dos que se encuentran en la última fase de experimentación, la de la estadounidense Moderna y la de la británica AstraZeneca en conjunto a la Universidad de Oxford.

Otros laboratorios comprometidos pero con investigaciones menos avanzadas son los estadounidenses Inovio y Novavax, el alemán CureVac, el Instituto Pasteur francés en alianza con Merck (EEUU) y Themis (Austria), el chino Clover Biopharmaceuticals y los de las universidades de Hong Kong y Queensland (Australia).

El director de la OMS también festejó que Moderna haya anunciado que no ejercerá derechos de patente sobre su posible vacuna contra la COVID-19 mientras dure la pandemia. "Apreciamos este gesto de solidaridad", señaló el experto etíope.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus 

SOBRE EL AUTOR:
OMS festeja llegada de China a la red COVAX para apresurar vacuna anticovid

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY