Síndrome de Waardenburg, una mutación genética que crea ojos azules

Una sesión fotográfica realizada a habitantes de una isla en Indonesia expone esta rara mutación, que ha causado asombro en el mundo porque sus habitantes tienen ojos brillantes de color azul.
 

Unas fotos, publicadas en Instagram y que están dando la vuelta al mundo, han sorprendido y cautivado a muchos, pues muestra el síndrome de Waardenburg, una mutación genética hereditaria que afecta a aproximadamente una persona de 42.000 a nivel mundial.

Gracias al fotógrafo Korchnoi Pasaribu, quien ha capturado estas imágenes de personas con este síndrome en una isla de Indonesia, país en donde los rasgos físicos de una persona es tener cabello negro y ojos oscuros, el mundo conoce a esta tribu que llama la atención por el color de sus ojos azules, un hermoso color y brillo profundo que les ha causada el síndrome de Waardenburg, una rara condición genética.

Pasaribu ha logrado captar estas imágenes y las ha colgado a su cuenta de Instagram, red social que ha generado el interés de los seguidores por esta extraña enfermedad, que también puede causar la pérdida de la audición.

(Foto: Korchnoi Pasaribu)

El pasado 17 de septiembre, Pasaribu fue a la isla de Buton en Indonesia en el que fotografió los rostros de algunos de los habitantes, cuyos resultados demostró su forma de vestir y sus impresionantes ojos azules que resaltan del color de su piel.

(Foto: Korchnoi Pasaribu)

Pasaribu, quien además es geólogo de profesión pero tiene pasión por la fotografía, indicó que "los ojos azules son únicos y hermosos", y admite que le inspiran. El experto también aseguró que le gusta conocer sobre las culturas de las diversas tribus.

(Foto: Korchnoi Pasaribu)

En algunos casos, los afectados por esta patología pueden presentar colores diferentes en sus ojos, uno oscuro y el otro claro. El síndrome de Waardenburg produce cambios de pigmentación también en el cabello y la piel, y llega a producir sordera.

(Foto: Korchnoi Pasaribu)

(Foto: Korchnoi Pasaribu)

Te puede interesar

SÍGUENOS