• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: ¿Qué hacer para cuidar la salud al viajar fuera del país?

Especialista sugiere averiguar el destino y cómo está la situación del coronavirus en ese país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: ¿Qué hacer para cuidar la salud al viajar fuera del país?
Especialista sugiere averiguar el destino y cómo está la situación del coronavirus en ese país.

Tras la pandemia del coronavirus, muchos países cerraron sus fronteras a lo largo de este 2020. A la fecha, han transcurrido más de 10 meses desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó los primeros casos de COVID-19 en Wuhan, China.

En el Perú, el Gobierno anunció la reactivación económica de la fase 4, la cual permite a la población realizar viajes al exterior desde el pasado 5 de octubre.

¿A qué países se puede viajar desde Perú?

En la lista de los primeros lugares a visitar se encuentran: Chile, Panamá, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Colombia.

wapa.pe

En ese sentido, la Lic. Livia Fernández, experta en vacunas y gerente del Centro de Vacunación Internacional Best Service, comparte algunas sugerencias para cuidar la salud y viajar de manera segura tras la pandemia del coronavirus.

1. Averiguar sobre el lugar de destino

Ingresa a portales confiables para estar informada sobre la evolución de la COVID-19 y saber los protocolos de seguridad de tu destino. Puedes visitar las plataformas digitales de los ministerios de salud.

2. Tener el kit de protección listo

Se recomienda utilizar la mascarilla y protector facial. Asegúrate de llevar los kits necesarios para tu viaje.

3. Vacunas

No olvides vacunarte para evitar algunas enfermedades como la fiebre amarilla. De acuerdo al país de tu elección, consulta con un especialista las vacunas que necesitas, hay varios tipos de dosis. Por ejemplo, la vacuna contra el tétano, cólera, hepatitis A y B, influenza, entre otros.

"Ahora se puede coordinar desde aplicaciones como Rappi la visita de profesionales de la salud, quienes realizan la aplicación de las vacunas, siguiendo estrictos protocolos de seguridad", remarcó Fernández. 

¿Cómo evitar el contagio del coronavirus?

Cabe mencionar que, para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno recomienda guardar al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarillas y lavarse las manos de manera frecuente

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: ¿Qué hacer para cuidar la salud al viajar fuera del país?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY