Minsa recomienda extremar medidas de bioseguridad para adultos mayores

La cifra de fallecidos por COVID-19 arroja que el 70% de personas son gente mayor de 60 años.

Los adultos mayores podrán dejar el aislamiento domiciliario que se aplicaba desde marzo pasado debido a la pandemia del coronavirus, pero deberán extremar las medidas de bioseguridad si deciden salir de sus casas.

El presidente Martín Vizcarra anunció que la disposición de que los adultos mayores no pueden salir de sus domicilios ya no será una prohibición, sino una recomendación en medio de la pandemia en nuestro país.

“De cada 10 personas que han muerto por la COVID-19, 7 son adultos mayores ¿Cómo no cuidarlos? ¿Cómo no poner mayor atención en ellos?”, indicó el mandatario Martín Vizcarra en conferencia de prensa brindada desde el Museo Nacional de Arqueología, en Lurín.

Pilar Mazzetti sobre adultos mayores

Por su parte, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, detalló que los adultos mayores conforman la población de mayor riesgo ante la COVID-19. El número de contagiados por la enfermedad viral son 147,017 en ese grupo etario, el 17% del total de contagiados; pero los fallecidos suman 23,000, el 70% del total, según datos del Ministerio de Salud (Minsa).

Medidas de prevención contra el coronavirus

Dado el riesgo que significa que la población mayor de 65 años se contagie en las calles, el Minsa recomendó mantener las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, el distanciamiento social, la higiene de manos y no acudir a zonas donde hay aglomeraciones.

Retroceso de la pandemia

Por otro lado, la titular de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que el Perú ha ingresado a una etapa de relativa calma en la evolución de la pandemia: todavía hay personas infectadas, pero las cifras están tendiendo a una reducción lenta.

Mazzetti indicó que en los hospitales existen 11,760 camas libres para la COVID-19 y que en todas las regiones hay camas UCI desocupadas.

Pago de la vacuna

Finalmente, se dio a conocer que el Gobierno peruano publicará un Decreto de Urgencia que permitirá al Minsa hacer un pago inicial a la asociación Covax Facility para asegurar la compra de las vacunas contra el coronavirus que financia esa organización.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

Te puede interesar

SÍGUENOS