• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dr. Pérez-Albela recomienda consumir brócoli para fortalecer las defensas

El doctor Pérez-Albelarevela los beneficios del brócolipara reforzar el sistema inmunológico de grandes y chicos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dr. Pérez-Albela recomienda consumir brócoli para fortalecer las defensas
El doctor Pérez-Albelarevela los beneficios del brócolipara reforzar el sistema inmunológico de grandes y chicos.

El brócoli es una de las crucíferas con mayor riqueza de vitaminas y minerales. En ese sentido, el doctor José Luis Pérez-Albela señala que este superalimento tiene propiedades antioxidantes y antitumorales, según diversos estudios.

Asimismo, el Dr. Pérez-Albela explica que el brócoli contiene vitamina A (betacarotenos), C, fósforo, ácido fólico, potasio, azufre, hierro y calcio. También, el especialista recuerda que para aprovechar mejor los nutrientes es mejor cocer el brócoli al horno o al vapor y evitar hervirlo. 

wapa.pe

Beneficios del brócoli para la salud

• Ayuda a fortalecer el sistema inmune 

• Es bueno para depurar sustancias tóxicas del cuerpo

• Previene la anemia y cuida los huesos

• Favorece la buena digestión y previene el estreñimiento por su alto contenido de fibra

• Ayuda a evitar enfermedades cardíacas y úlceras gástricas por su aporte de ácido fólico

• Da sensación de bienestar

• Su consumo ayuda a prevenir la depresión, el estrés y el nerviosismo

"Hay alimentos que nos aportan buena salud, como el brócoli, el pequeño árbol de la vida. Incluye, frecuentemente este alimento o sus germinados en tus ensaladas", indica el doctor Pérez-Albela.

wapa.pe

Receta de salsa verde con brócoli

Esta receta rinde para 2 porciones. No olvides lavar bien tus verduras antes de utilizarlas.

Ingredientes

1 1/2 tazas de brócoli cocido

1 1/2 tazas de albahaca

1 taza de espinaca blanqueada

2 cucharadas de cebolla en cuadritos

1 cucharadita de ajo molido

1/2 taza de 'leche' vegetal

1/2 taza de pecanas peladas y picadas

2 cucharadas de aceite 

1 pizca de sal y pimienta

Preparación

Primero, dora la cebolla y el ajo. Luego, licúa los ingredientes dorados con las verduras, las pecanas y la 'leche' vegetal. Si la salsa queda espesa, agrega más 'leche'. Echa la pizca de sal y pimienta. Puedes servir con fideos de trigo o de arroz. ¡Y listo! 

wapa.pe

La mejor manera de consumir brócoli

El brócoli, perteneciente a la familia de las crucíferas, como la col y el repollo, es un ejemplo de verdura que puede consumirse tanto cruda como cocinada. A pesar de que la forma habitual de hacerlo es hervido, solo o acompañado de otras verduras, también se puede comer crudo.

¿Si como brócoli todos los días?

El brócoli aporta los dos tipos de fibra: insoluble y soluble. La primera puede contribuir a combatir el estreñimiento y la segunda se disuelve en el agua para formar un gel en el sistema digestivo.

Video relacionado a cómo cuidar a un familiar con COVID-19

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente, la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies.

Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos.

SOBRE EL AUTOR:
Dr. Pérez-Albela recomienda consumir brócoli para fortalecer las defensas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY