• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La gripe podría crear inmunidad contra la COVID-19, según especialistas

Los científicos aseguraron que las personas que logran superar la infección del nuevo coronavirus podrían tener inmunidad toda la vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La gripe podría crear inmunidad contra la COVID-19, según especialistas
Los científicos aseguraron que las personas que logran superar la infección del nuevo coronavirus podrían tener inmunidad toda la vida.

Un grupo de expertos, en Estados Unidos, reunió evidencia de que los resfriados podrían crear una barrera de protección contra el nuevo coronavirus y, posiblemente, los pacientes que lograron superar la enfermedad desarrollarían inmunidad por varios años, incluso toda su vida.

Los expertos hallaron pruebas de que las células B que algunas veces sirvieron para contrarrestar al virus que causa la gripe, también identifican al SARS-CoV-2, y que podría atacarlo.

Sus autores aseguran que se trata del primer estudio en mostrar que la COVID-19 estimula las células B de memoria, un tipo de células inmunes de larga duración que identifican patógenos, crean anticuerpos para combatir la infección y los tienen registrados para el futuro.

Asimismo, explican que de esta manera, ante el próximo ataque del nuevo coronavirus a nuestro organismo, las células B actuaran de manera rápida y eliminaran el patógeno antes de que la afección se propague.

wapa.pe

El coronavirus, un enemigo a vencer

Los científicos explicaron que esta inmunidad funciona con los beta-coronavirus, una subclase que involucra a dos virus que provocan la gripe común, así como el SARS, MERS y el SARS-CoV-2. Ahora los especialistas deberán corroborar si dicho factor se correlaciona con síntomas más leves y una recuperación más pronta de la enfermedad.

Sin embargo, esperan que los hallazgos también sirvan para incrementar la eficacia de las vacunas contra el nuevo coronavirus, donde la gran mayoría, seguidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se encuentran en la fase 3.

Los descubrimientos se basan en la comparación de muestras de sangre de 26 personas que se estaban recuperando del virus con síntomas de leve a moderado y de otros 21 donantes sanos cuyas muestras se recolectaron desde antes de iniciar la pandemia. Luego midieron los niveles de células B y anticuerpos que se dirigen a partes específicas de spike (proteína estructural del coronavirus), encargada del mecanismo de avance e infección.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus 

SOBRE EL AUTOR:
La gripe podría crear inmunidad contra la COVID-19, según especialistas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY