• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: ¿Cómo puedes transportar el virus sin haberte contagiado?

El doctor Elmer Huerta explica qué cuidados debes tener para no ser un vector del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

COVID-19: ¿Cómo puedes transportar el virus sin haberte contagiado?
El doctor Elmer Huerta explica qué cuidados debes tener para no ser un vector del coronavirus.

El lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de mascarilla es muy importante para prevenir el contagio de la COVID-19, sobre todo para evitar ser un portador del virus.

El doctor Elmer Huerta explicó en un episodio de "Sanamente", transmitido hace más de un mes, que si una persona tiene contacto con las secreciones de enfermos con COVID-19 y no se lava las manos, puede tocar algún objeto que luego puede ser manipulado por un tercero, que terminará contagiándose con el nuevo coronavirus.

"Esta persona se convierte en un vector porque el inocente toca el objeto y se contamina.  Es un transportador como un mosquito", precisó el especialista en salud pública, quien se presentó como voluntario de la fase tres de las candidata a vacuna contra el nuevo coronavirus.

"¿Es posible que una persona que ya superó la COVID-19 pueda otra vez tener el virus y contagiar?", preguntó una televidente. El doctor Elmer Huerta dejó en presente lo siguiente:  "Eso no es biológicamente posible".

¿Cómo te contagias con el coronavirus?

Una persona puede contraer la COVID‑19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar.

SOBRE EL AUTOR:
COVID-19: ¿Cómo puedes transportar el virus sin haberte contagiado?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY