• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Comando vacuna: "Entre diciembre y enero llega 1.5 millones de dosis"

"Las vacunas (anticovid-19) deberían estar listas afínales de este año", dijoAntonio Pratto, integrante del "Comando Vacuna". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Comando vacuna: "Entre diciembre y enero llega 1.5 millones de dosis"
"Las vacunas (anticovid-19) deberían estar listas afínales de este año", dijoAntonio Pratto, integrante del "Comando Vacuna".

El integrante del "Comando Vacuna", Antonio Pratto, aseguró que un millón y medio de dosis contra la COVID-19 estarán arribando al Perú entre diciembre y enero, como parte del lote que se comprará a la farmacéutica estadounidense Pfizer.

"Se han dado grandes avances en el campo. Todos sabemos que se ha firmado con Pfizer (un lote) por 9.9 millones de vacunas, cifra muy importante, pero de esa cantidad, van a llegar entre diciembre y enero 1.5 millones de vacunas, nada más", dijo a RPP Noticias, añadiendo que el resto de vacunas ingresarán al país de manera progresiva.

Asimismo, Pratto señaló que ya existe un cronograma con el laboratorio Pfizer, pero también existen otros acuerdos, mediante Covax Falicity, para acceder a otras inyecciones efectivas contras el virus SARS-CoV-2.

Otras dos vacunas contra el virus

"Lo que sabemos es que se han hecho ofertas al país a través de la Comisión Multisectorial y así tenemos la vacuna de Sinopharm, AstraZeneca con 30 millones de dosis, a ser entregadas a partir de abril próximo año y a lo largo de todo el año. Hay además ofertas de Johnson & Johnson para entregar entre 850,000 a un millón de dosis", detalló el miembro del "Comando Vacuna".

wapa.pe

Según el especialista, es real la meta de empezar a vacunar contra la COVID-19 a partir del primer trimestre del año "porque las vacunas deberían estar listas afínales de este año".

En la carrera para acceder a las vacunas, detalló que Brasil ya acordó la compra de 42 millones de dosis a Sinopharm, con las que se espera vacunar a casi toda la población de Sao Paulo, camino que seguirá también Chile, con la misma vacuna de origen chino.

Antonio Pratto aseguró que todos los países quieren acceder a la mejor vacuna contra el coronavirus, pero que hasta el momento es imposible saber cuál de todas es 100% efectiva. "Todas las que se han desarrollado hasta el momento se encuentran en la fase tres. No hay ninguna que haya terminado esa fase, por lo tanto es difícil predecir cuál es la mejor vacuna".

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus 

SOBRE EL AUTOR:
Comando vacuna: "Entre diciembre y enero llega 1.5 millones de dosis"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY