• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La segunda ola de COVID-19 en España es una alerta para otros países

España "puede ser una alerta roja, un avance de lo que puede ser la situación en otros lugares en poco tiempo", dijola directora de Salud Pública y Medioambiente de la OMS. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La segunda ola de COVID-19 en España es una alerta para otros países
España "puede ser una alerta roja, un avance de lo que puede ser la situación en otros lugares en poco tiempo", dijola directora de Salud Pública y Medioambiente de la OMS.

La incidencia de esta segunda ola de contagios por COVID-19 en España dentro de la Unión Europea (UE) puede significar una "una alerta roja, un avance" de lo que podría suceder en otros países "en poco tiempo", advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo analiza los factores que motivan que España lidere los casos positivos en la UE, con 274,8 infectados nuevos cada cien mil habitantes en los 14 últimos días, aunque sin saber, hasta el momento, qué está fallando, explicó la directora de Salud Pública y Medioambiente de la OMS, María Neira.

Francia se ubica a continuación, con 220,9 contagios, seguida por Bélgica (184,8) y Países Bajos (180,4), de acuerdo a los datos publicados el último jueves por el Ministerio español de Sanidad.

Neira también aseguró que ni el comportamiento de los jóvenes que infrinjan las medidas de seguridad ni las numerosas reuniones familiares justifican la situación epidémica que está viviendo España a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo a vencer

En un debate planificado por la entidad Nueva Economía Fórum, la especialista internacional afirmó que la actualidad en otros países europeos puede variar en los próximos días. Y España "puede ser una alerta roja, un avance de lo que puede ser la situación en otros lugares en poco tiempo".

Asimismo, solicitó investigar de una manera "muy crítica y muy objetiva" dónde se encuentran los fallos y, sobre todo, abogó por la coordinación entre administraciones y el liderazgo, con "unas medidas muy claras y transmitidas de manera muy clara a la población".

Tras indicar que España es el país que aplica las medidas de prevención más restrictivas en comparación con otros países, Neira pidió estudiar qué está fallando en la atención primaria sanitaria o en el plan de detección y rastreo para confirmar que las personas que tuvieron contacto con los contagiados cumplan efectivamente el período preceptivo de cuarentena.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus 

SOBRE EL AUTOR:
La segunda ola de COVID-19 en España es una alerta para otros países

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY