• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La primera dosis de vacuna anticovid se administrará gratis en Japón

El gobierno de Japón distribuirá un presupuesto de 671,400 millones de yenes para asegurar para la primera mitad del 2021 las vacunas suficientes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La primera dosis de vacuna anticovid se administrará gratis en Japón
El gobierno de Japón distribuirá un presupuesto de 671,400 millones de yenes para asegurar para la primera mitad del 2021 las vacunas suficientes.

Una normativa del Ministerio de Salud recibió la aprobación de sus asesores para administrar de manera gratuita la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus a los habitantes de Japón, con el objetivo de erradicar la enfermedad.

La normativa aborda únicamente la primera dosis de una potencial inyección, donde, hasta el momento, todavía no se sabe cuántas dosis serán necesarias para que sea efectiva contra el SARS-CoV-2.

Un funcionario de Sanidad manifestó que todavía no se determina si esta política cubrirá a los residentes extranjeros en Japón, declaraciones que fueron recogidas por la agencia local de noticias Kyodo.

El gobierno distribuirá un presupuesto de 671,400 millones de yenes (5,450 millones de euros/6,380 millones de dólares) para asegurar para la primera mitad del 2021 las vacunas suficientes cifrada en 127 millones de habitantes, o sea toda la población del país.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo a vencer

Japón ha llegado a un acuerdo con las farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer para recibir 120 millones de dosis de cada una cuando logren desarrollar satisfactoriamente sus vacunas, y también está negociando con Moderna otros 40 millones de dosis, aproximadamente.

En caso de que la vacuna cause efectos secundarios graves, Japón planea que sea el Estado, y no las empresas, las que hagan frente a las potenciales compensaciones e indemnizaciones a través de la revisión de una ley en una sesión extraordinaria del Parlamento que se espera comience a finales de octubre.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus 

SOBRE EL AUTOR:
La primera dosis de vacuna anticovid se administrará gratis en Japón

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY