• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hospital de Cusco no reportó fallecidos por coronavirus en setiembre

El cuerpo médico delhospital de contingencia Antonio Lorena, lamentablemente, vio fallecer a 11 pacientes durante julio y 20 en agostoa consecuencia delCOVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hospital de Cusco no reportó fallecidos por coronavirus en setiembre
El cuerpo médico delhospital de contingencia Antonio Lorena, lamentablemente, vio fallecer a 11 pacientes durante julio y 20 en agostoa consecuencia delCOVID-19.

El hospital de contingencia Antonio Lorena, ubicado en el distrito de Santiago, Cusco, no presentó víctimas mortales a consecuencias del COVID-19 en el mes de septiembre y registra un descenso considerable de personas hospitalizadas.

De igual manera, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) dio de alta a las últimas seis personas que se recuperaban de la infección, el mismo escenario se refleja en ambientes del servicio de emergencia covid.

El jefe del departamento de Emergencia y Áreas Críticas, Miguel Alejandro Ucañani Ascue, comunicó que el número de pacientes contagiados de coronavirus atendidos en lo que va de la emergencia sanitaria fue de 854, entre ellos afectados por la infección respiratoria, asociados a distintas patologías y comorbilidades.

El cuerpo médico del nosocomio, lamentablemente, vio fallecer a 11 pacientes durante julio y 20 en agosto, mes considerado pico, debido a que la región de Cusco registró el número más alto de víctimas mortales y contagiados.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo a vencer

Para octubre, el hospital puso a disponibilidad 11 camas de hospitalización en el Servicio de Medicina, dos en el Servicio de Ginecoobstetricia y tres en la sala de observación COVID-19 para la atención de pacientes infectado en estado no críticos.

La atención de pacientes críticos a consecuencia del coronavirus se cuenta con la disponibilidad de cinco camas clínicas distribuidas en la UCI-COVID-19, y en Traumashock Covid-19. Sin embargo, ante el descenso de los casos complicados, invocan a la población a no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad.

Por último, se informó que hasta setiembre la región Cusco registró 53,541 casos positivos de coronavirus, un total de 1,089 personas habrían fallecido a causa de la mortal enfermedad, 1,660 recibieron el alta hospitalaria y 49,579 de alta epidemiológica.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus 

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

SOBRE EL AUTOR:
Hospital de Cusco no reportó fallecidos por coronavirus en setiembre

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY