• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mayoría de peruanos estarían vacunados contra la COVID-19 antes de abril

"Nuestro objetivo es que podamos tener a la población vacunada antes de las elecciones", dijoel viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mayoría de peruanos estarían vacunados contra la COVID-19 antes de abril
"Nuestro objetivo es que podamos tener a la población vacunada antes de las elecciones", dijoel viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio.

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, comunicó que el Perú ya está participando de dos circuitos internacionales para la adquisición de las vacunas contra el nuevo coronavirus, donde se espera su llegada para el primer trimestre del próximo año, o sea en 2021.

"Nuestro objetivo es que podamos tener a la población vacunada antes de las elecciones. Y lo que se está buscando, uno de los criterios para poder hacer los convenios con las farmacéuticas, son las (empresas) que nos ofrezcan las vacunas de manera más temprana, en los primeros meses del próximo año, de tal manera que nos permitan, en lo posible, tener a la población vacunada antes de las elecciones", explicó.

Se prevé vacunar a la mayor cantidad de personas antes de las elecciones generales del 11 de abril de 2021, donde se elegirá al sucesor del actual presidente Martín Vizcarra.

El objetivo se centra al hecho de que las aglomeraciones y grandes concentraciones de personas, como suelen ser las jornadas electorales, constituyen un factor de riesgo y foco infeccioso para la propagación del SARS-CoV-2, virus que provocado por la COVID-19.

wapa.pe

El coronavirus, un enemigo a vencer

Carlos Castillo, asesor del Viceministerio de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa) en temas de inmunizaciones, agregó que, en la eventualidad de que el próximo año se retomen las clases escolares presenciales, también se vacunará a todos los docentes del país.

Asimismo, indicó que en el primer trimestre del 2021 se espera contar con las vacunas para inmunizar a los dos primeros grupos establecidos en la estrategia de vacunación COVID-19: a los que permiten el funcionamiento del sistema de salud y de los servicios, y a los adultos mayores y personas que padecen alguna comorbilidad.

Sobre las vacunas que se comprarán a través de la coalición Covax Facility, manifestó que en ella participan nueve laboratorios, pero que aún no se tiene un cronograma detallado de las entregas, pues ello dependerá de las plataformas que se utilizan y de la capacidad de producción de las empresas farmacéuticas.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus 

SOBRE EL AUTOR:
Mayoría de peruanos estarían vacunados contra la COVID-19 antes de abril

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY