• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La buena hidratación ayuda en la recuperación de personas con COVID-19

Minsa recomienda ingerir dos litros de agua al día y tomar atención a que niñas, niños y adultos mayores beban el líquido elemento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La buena hidratación ayuda en la recuperación de personas con COVID-19
Minsa recomienda ingerir dos litros de agua al día y tomar atención a que niñas, niños y adultos mayores beban el líquido elemento.

Tras la pandemia del coronavirus en Perú, el nutricionista Luis Aguilar del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud señaló la importancia de reforzar el consumo regular de agua, pues tener una buena hidratación ayuda en la recuperación de pacientes con COVID-19.

El especialista en Nutrición recomienda ingerir al menos dos litros de agua al día, lo que sumado a una buena alimentación, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico para luchar contra diversas enfermedades como el coronavirus. Asimismo, pidió prestar atención a que los niños, niñas y adultos mayores beban este líquido elemento.

“Los niños tienen menor percepción de sed cuando se entretienen, mientras que los adultos mayores van perdiendo la capacidad de detectar un cuadro de deshidratación con los años. Por esta razón, deben anticiparse a las necesidades de su cuerpo y no siempre esperar a tener sed para beber algo", señaló.

wapa.pe

Asimismo, Aguilar explicó que el cuerpo se hidrata a través de las bebidas ingeridas (70-80%), especialmente agua pura, infusiones, refrescos y frutas naturales.

¿Cuántos vasos de agua al día se debe tomar?

“Se recomienda tomar de 6 a 8 vasos de agua al día, de los cuales al menos 4 deben ser de agua pura, los demás pueden ser infusiones, refrescos o jugos naturales sin azúcar”, sugirió.

La segunda forma en que se hidrata el organismo es por medio del agua contenida en los alimentos (20-30%), proveniente en su mayoría de frutas y verduras, como sandía, melón, pepino, pepinillo, lechuga, rabanito, entre otros.

wapa.pe

Finalmente, Luis Aguilar hizo un llamado a la población para evitar el consumo de bebidas azucaradas y con poco valor nutricional, sobre todo si presentan coronavirus, pues estos líquidos ocasionan mayor deshidratación alargando el periodo de recuperación.

Video relacionado a diabéticos con coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
La buena hidratación ayuda en la recuperación de personas con COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY