• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué alimentos ayudan a mejorar el funcionamiento del corazón?

Entre los alimentos que refuerzan el buen funcionamiento del corazón se encuentra el chocolate negro con alto porcentaje de cacao, que ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué alimentos ayudan a mejorar el funcionamiento del corazón?
Entre los alimentos que refuerzan el buen funcionamiento del corazón se encuentra el chocolate negro con alto porcentaje de cacao, que ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias.

La buena alimentación cumple un papel fundamental en la salud del corazón. El Dr. Miguel Àngel Andrade, Cardiólogo de Clínica Internacional, indica que la alimentación saludable puede reducir en gran medida los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares causadas por el colesterol elevado, la obesidad, diabetes y otros.

De acuerdo con los especialistas, los problemas cardiacos más comunes que provocan la muerte de las personas son motivados generalmente por un mal control de la presión arterial o hipertensión.

Por su parte, la nutricionista Giuliana Saldarriaga indica que todo parte de una buena alimentación para el buen funcionamiento de nuestros órganos.

wapa.pe

Entre los alimentos que ayudan a mejorar el funcionamiento del corazón se encuentran:

1. Los Arándanos, debido a que contienen antocianinas y carotenoides. Estos son pigmentos que tienen un efecto antioxidante. Además, algunos estudios indican que las antocianinas ayudan a proteger el endotelio (la capa interior de los vasos sanguíneos) y a controlar la tensión arterial.

2. Las Nueces.- Estas cuentan con altos niveles de ácidos grasos y Omega 3, los cuales ayudan prevenir problemas cardiovasculares.

3. El Salmón.- Es muy importante, porque ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Además, incrementa la fluidez de la sangre al mejorar la elasticidad de las paredes arteriales.

4. El Pimiento.- Rico en vitamina B6, flavonoides y fitoquinas, propiedades que disminuyen el riesgo de enfermedad cardiovascular.

5. El Chocolate negro.- Este contiene alto porcentaje de cacao  que ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias.

6. Vino tinto.- El consumo de esta bebida con moderación se ha considerado durante mucho tiempo como saludable para el corazón. El resveratrol que contiene es considerado un antioxidante que puede ayudar a prevenir la enfermedad de las arterias coronarias, la afección qué lleva a los ataques cardíacos.

wapa.pe

Además de la alimentación saludable, como parte de las medidas de prevención, el Dr. Miguel Àngel Andrade, cardiólogo, recomienda pasar un chequeo preventivo anual; con mayor responsabilidad a partir de los 40 años de edad.

Se debe realizar actividad física con regularidad y actividades relajantes para el manejo del estrés, finaliza el especialista.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué alimentos ayudan a mejorar el funcionamiento del corazón?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY