• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Problemas al corazón que terminan en muerte son provocadas por hipertensión

Los problemas cardiacos más comunes que provocan la muerte de las personas son motivados generalmente por un mal control de la presión arterial o hipertensión. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Problemas al corazón que terminan en muerte son provocadas por hipertensión
Los problemas cardiacos más comunes que provocan la muerte de las personas son motivados generalmente por un mal control de la presión arterial o hipertensión.

Se ha demostrado que la pandemia del nuevo coronavirus ha afectado en mayor medida a las personas con complicaciones respiratorias y cardiacas, por ello, los profesionales de la salud advierten de este doble factor de riesgo y la importancia de no suspender los tratamientos y las medidas preventivas de quienes presentan padecimientos cardiacos.

Se ha demostrado que las personas con enfermedades cardiovasculares son las más expuestas frente a la COVID-19, una enfermedad que después de más de seis meses continúa enlutando a miles de familias en el mundo.

De acuerdo con el doctor Enrique Ruiz Mori, presidente de la Sociedad Peruana de Cardiología, los problemas cardiacos más comunes que provocan la muerte de las personas son motivados generalmente por un mal control de la presión arterial o hipertensión. 

"El infarto al corazón y el Accidente Cerebro Vascular (ACV) o derrame cerebral son las primeras causas de muerte a nivel mundial y son, por lo general, a consecuencia de un mal control de la presión arterial elevada", precisó el especialista en el programa Salud y Bienestar de Andina Canal.

wapa.pe

En ese línea, detalló que unos 8 millones de personas mueren anualmente en el mundo debido a enfermedades cardiovasculares, en la mayoría de los casos debido a la hipertensión. En Perú, las problemas cardiovasculares y el cáncer son las principales causas de muerte después de los 35 años.

"El porcentaje de hipertensos en el país es de más o menos el 27%. Es decir que uno de cada cuatro peruanos puede estar sufriendo de presión arterial elevada y no lo sabe. Lo peligroso de esta enfermedad es que no tiene síntomas evidentes y por esa razón mucha gente muere", reveló.

wapa.pe

La única forma de descartar un caso de hipertensión es midiéndose la presión arterial y no deducir si tiene una molestia o fastidio, comentó el experto al añadir que ya existen equipos digitales de uso personal que permiten hacerle el seguimiento a toda la familia.

¿Cómo bajar la presión arterial alta?

Reduce el exceso de peso y cuida la cintura

Haz ejercicio regularmente

Lleva una dieta saludable

Limita la cantidad de alcohol que bebes

SOBRE EL AUTOR:
Problemas al corazón que terminan en muerte son provocadas por hipertensión

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY