• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pilar Mazzetti sobre rebrote: "Debemos aprender a vivir con el coronavirus"

Pilar Mazzetti revela que de nada sirve la reactivación económica si es que nos volvemos a contagiar de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Pilar Mazzetti sobre rebrote: "Debemos aprender a vivir con el coronavirus"
Pilar Mazzetti revela que de nada sirve la reactivación económica si es que nos volvemos a contagiar de coronavirus.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, se pronunció sobre el incremento de personas que sale a las calles los fines de semana e indicó que la población tiene que estar lista ante un posible rebrote de COVID-19 en el Perú.

"Qué es lo que sabemos, lo que ya hemos visto. ¿Qué hemos visto en el extranjero? Que en unos países hubo una disminución de cifras, unas semanas de relativa calma no es que haya desaparecido y luego un repunte, un rebrote (de COVID-19), entonces yo creo que nosotros tenemos prepararnos para ello".

"Debemos aprender a vivir con el coronavirus que está aquí, en este instante con nosotros", explicó la Dra. Pilar Mazzetti.

Asimismo, la titular de Salud mencionó durante la inauguración de la nueva sede de la Central 106 del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu), que una parte de la gente se está poniendo en riesgo ante el contagio de coronavirus, pues no están tomando todas las medidas de prevención. "Otra parte parte nos está poniendo en riesgo a nosotros por consiguiente podría pasar lo que ha pasado en Francia, España y otras lugares", advirtió. 

Del mismo modo, Mazzetti Soler expresó que la reactivación económica es una etapa que todos anhelamos y se requiere en nuestro país, sin embargo, estos cambios no servirán si no se toman las medidas para evitar un rebrote de coronavirus.

wapa.pe

"La importancia de cuidarnos es que todos queremos reactivación económica, todos, pero con salud. De nada sirve una reactivación económica cuando nos volvemos a enfermar y volvemos a tener otro repunte, volvemos a tener una saturación del sistema y vamos a tener muerte y sufrimiento por encima de lo que podamos manejar", agregó.

Además, la Pilar Mazzetti manifestó que si la contención de casos no se hace, vamos a tener un eventual rebrote y saturación del sistema de salud. "Ya tenemos condiciones de trabajo mucho mejores por si hubiera una segunda ola, un rebrote", remarcó. 

Finalmente, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que el primer nivel de salud como postas y centros se están organizando y abriendo progresivamente los establecimientos para la vacunación de niños y adultos mayores con el fin de atender otros males de salud en el país. 

SOBRE EL AUTOR:
Pilar Mazzetti sobre rebrote: "Debemos aprender a vivir con el coronavirus"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY