• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Christian Domínguez brinda rutina de ejercicios para mantener un corazón saludable

El cumbiambero Christian Domínguez aseguró haber dejado la pichiquita, y ahora se jacta quesu cuerpo se debe a una alimentación saludable y ejercicios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Christian Domínguez brinda rutina de ejercicios para mantener un corazón saludable
El cumbiambero Christian Domínguez aseguró haber dejado la pichiquita, y ahora se jacta quesu cuerpo se debe a una alimentación saludable y ejercicios.

A la fecha, diversas figuras mediáticas comparten sus exigentes rutinas para mantener un cuerpo saludable. El cantante Christian Domínguez fue recordado por sus declaraciones acerca del uso de pichicata, lo cual habría quedado en el pasado.

Actualmente, la pareja de Pamela Franco asegura que dejó los anabólicos, y que su cuerpo es a base de una buena alimentación y exigentes rutinas de ejercicios.

El cantante de cumbia se preparaba con el entrenador físico conocido como 'La Máquina', quien le exigía al máximo para poder lograr los resultados que la expareja de Karla Tarazona desea.

"Todo es natural. Yo usaba (pichicata). Cuando el cuerpo ya tiene lo suyo, es un tema de entrenamiento y la comida lo es todo", explicó Christian Domínguez.

A través de redes sociales, el cantante no duda en compartir las rutinas de ejercicios y la alimentación que complementa su entrenamiento.

Se conoce que con una alimentación saludable, ejercicios o cualquier actividad física ayudamos a mantener un corazón en perfecto funccionamiento.

Consecuencias de los esteroides o anabólicos

Según el doctor Robert Kersey, director de Entrenamiento Atlético de la Universidad de California, "la diferencia principal es que un doctor prescribe una dosis mínima a quien padece una enfermedad, mientras que los usuarios de esteroides o atletas toman dosis mucho mayores, en las que empiezan a aparecer los temidos efectos secundarios". 

Los esteroides actúan promoviendo la ganancia de masa muscular a través de un incremento en la proteína que el organismo puede sintetizar.

wapa.pe

De acuerdo con el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, los esteroides tienen muchos efectos secundarios, sobre todo a dosis elevadas:

- El abuso de esteroides interrumpe la producción normal de hormonas en el cuerpo, causando cambios tanto reversibles como irreversibles. Los cambios reversibles incluyen una producción reducida de espermatozoides y encogimiento de los testículos (atrofia testicular).

-Entre los cambios irreversibles están la calvicie de patrón masculino y el desarrollo de senos (ginecomastia) en los hombres. En las mujeres, los esteroides anabólicos causan la masculinización. El tamaño de los senos y la grasa corporal disminuyen, la piel se vuelve áspera, el clítoris se agranda y la voz se hace más profunda.

-Las mujeres pueden experimentar un crecimiento excesivo del vello corporal, pero pierden el cabello. Con el uso continuo de los esteroides, algunos de estos efectos se vuelven irreversibles.

wapa.pe

- El abuso de los esteroides ha sido asociado con enfermedades cardiovasculares, incluyendo ataques al corazón y al cerebro, incluso en atletas menores de 30 años. Asimismo, aumentan el riesgo de que se formen coágulos de sangre en los vasos sanguíneos, lo que puede interrumpir el flujo sanguíneo, lesionando el músculo cardíaco de manera que no bombee eficientemente la sangre.

- El uso excesivo de esteroides ha sido asociado con tumores hepáticos y una afección poco común llamada peliosis hepática, en la que se forman quistes llenos de sangre en el hígado. A veces, tanto los tumores como los quistes pueden reventarse causando hemorragias internas.

- Puede provocar acné y quistes, así como piel y pelo grasiento.

- Entre sus efectos psicológicos, también pueden provocar dependencia, furia, agresión, manías o delirios.

SOBRE EL AUTOR:
Christian Domínguez brinda rutina de ejercicios para mantener un corazón saludable

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY