• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los lugares donde existe más riesgo de contagio de COVID-19

De acuerdo con el doctor Elmer Huerta, los lugares cerrados y abiertos marcan la diferencia en el contagio del nuevo coronavirus, a pesar de usar la mascarilla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los lugares donde existe más riesgo de contagio de COVID-19
De acuerdo con el doctor Elmer Huerta, los lugares cerrados y abiertos marcan la diferencia en el contagio del nuevo coronavirus, a pesar de usar la mascarilla.

Los lugares y situaciones en la que hay más riesgo de contagio COVID-19 son, principalmente, los espacios cerrados, independientemente de que los asistentes lleven mascarilla. Por ejemplo, en un concierto existe un peligro mayor si todos cantan, del mismo modo que en un bar si se grita o en un gimnasio.

Incluso, aunque se esté en silencio, como en una iglesia, si está mal ventilada y hay bastante aforo, también eleva el peligro. El único lugar más o menos libre de virus es en espacios al aire libre y sin cercanía con otras personas.

A continuación, de acuerdo a la clasificación que da el Dr. Elmer Huerta, les explicamos qué es lo que se debe considerar para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Tres elementos a considerar:

1. ¿Dónde voy a estar?, ¿un espacio cerrado o abierto?

2. ¿Cuánto tiempo voy a estar en ese lugar?

3. Si estoy usando o no una mascarilla.

A eso de le denomina bajo, mediano y alto nivel de riesgo. Teniendo en cuenta esos factores, las personas tendrán la información de cuán probable es infectarse con el nuevo coronavirus al estar fuera de casa.

"Es importante saber y estar bien informado de lo que se llama 'prevalencia del virus' de la localidad en la que vivo. Si el porcentaje de la gente infectada es mayor al 5 %, entonces tengo que tener más cuidado que si yo vivo en una zona en la que la prevalencia es menos del 5 %", explicó el Dr. Elmer Huerta en CNN.

Finalmente, el especialista en salud pública aseguró que la gente ya puede salir de casa, pero teniendo presente los conceptos básicos para evitar contagiarse y sufrir los estragos de la COVID-19.

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Cómo se contagia el coronavirus?

SOBRE EL AUTOR:
Conoce los lugares donde existe más riesgo de contagio de COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY