• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombre que logró vencer el VIH ahora padece un cáncer en fase terminal

"Seguiré luchando hasta que ya no pueda luchar", dijoTimothy Ray Brown, quien superó elvirus de inmunodeficiencia humana (VIH) en 2008. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hombre que logró vencer el VIH ahora padece un cáncer en fase terminal
"Seguiré luchando hasta que ya no pueda luchar", dijoTimothy Ray Brown, quien superó elvirus de inmunodeficiencia humana (VIH) en 2008.

El estadounidense Timothy Ray Brown, en 2008, se convirtió en el primer hombre en curarse del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), pero ahora padece un cáncer en fase terminal, anunció su pareja.

"Timothy no muere por el VIH, que no haya dudas", dijo Tim Hoeffgen al militante y autor Mark S. King, que publicó el último martes un texto en su blog y escribió que la pareja quería que él diera a conocer la noticia.

"El VIH no ha sido detectado en su sangre desde que se curó. Se fue. Ahora es la leucemia. Dios mío, odio el cáncer", añadió Hoeffgen.

El escritor dijo a la agencia de noticias AFP que había hablado con Brown y Hoeffgen el pasado sábado y que el primero está recibiendo cuidados paliativos en su domicilio de Palm Springs, en California.

"Seguiré luchando hasta que ya no pueda luchar", dijo el enfermo a Mark S. King a través de una llamada telefónica.

wapa.pe

Giro inesperado en la medicina

Timothy Ray Brown escribió una página de la historia médica del VIH, el virus que causa el sida. En 1995 vivía en Berlín cuando se enteró de que había contraído la enfermedad. En 2006 se le diagnosticó una leucemia.

Para tratar la leucemia, su doctor, de la universidad de Berlín, recurrió a un trasplante de células madre de un donante con una mutación genética rara que le otorgaba una resistencia natural al VIH. El objetivo era acabar con el virus y la enfermedad al mismo tiempo.

Se necesitaron dos trasplantes, unas intervenciones peligrosas, pero el resultado fue un éxito. En 2008, Brown fue declarado curado de ambas cosas. El anuncio inicial se refirió a él como "el paciente de Berlín".

SOBRE EL AUTOR:
Hombre que logró vencer el VIH ahora padece un cáncer en fase terminal

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY