• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La pandemia del coronavirus se acerca al millón de muertos en el mundo

Estados Unidos es, con diferencia, el país más afectado en número de fallecidos e infectados, con casi 205,000 muertes aconsecuencia del COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La pandemia del coronavirus se acerca al millón de muertos en el mundo
Estados Unidos es, con diferencia, el país más afectado en número de fallecidos e infectados, con casi 205,000 muertes aconsecuencia del COVID-19.

La pandemia del COVID-19, nueves meses después de su aparción en China, se acerca este domingo a la escalofriante cifra de un millón de muertos en el mundo, entre múltiples rebrotes de casos positivos en distintos países de Europa pero también en Nueva York o Rangún, aunque en Australia parecía estabilizarse.

El virus provocado por el SARS-CoV-2 sumó 998,463 víctimas mortales, y ha contagiado a más de 32,9 millones de ciudadanos, según un balance hecho por la agencia de noticias AFP.

Estados Unidos es, con diferencia, el país más afectado en número de fallecidos e infectados, con casi 205,000 muertes. Le siguen Brasil con 141,406 fallecidos, India con 94,503, México con 76,243 y el Reino Unido con 41,971.

Asimismo, el estado de Nueva York, que fue el epicentro del nuevo coronavirus en el país norteamericano, registró, por primera vez desde el 5 de junio pasado, más de 1,000 casos de contagio en un día.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo a vencer

La situación es mucho mejor que en la primavera (boreal), en los peores momentos de la crisis sanitaria. El miércoles, los restaurantes de la ciudad de Nueva York, que ya estaban atendiendo al aire libre, podrán reabrir sus salas, pero solo al 25% de su capacidad.

En Asia, la capital económica y ciudad más importante de Birmania, Rangún, enfrenta otra ola casos positivos, que hace temer a los especialistas de la salud que se constaten miles de contagios en los próximos días.

A pesar de los rebrotes, en Australia, la situación parece estabilizarse. En Melbourne, la segunda ciudad más grande, el toque de queda nocturno en vigor se levantará el lunes, casi dos meses después de haber sido impuesto. Este domingo, en todo el estado solamente se constataron 16 nuevos contagios y dos muertes.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus 

SOBRE EL AUTOR:
La pandemia del coronavirus se acerca al millón de muertos en el mundo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY