• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dos millones de personas podrían morir por COVID-19 en el mundo, según OMS

"Un millón es una cifra terrible y tenemos que reflexionar sobre ello antes de empezar a considerar un segundo millón", dijo el director de emergencias de la OMS. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dos millones de personas podrían morir por COVID-19 en el mundo, según OMS
"Un millón es una cifra terrible y tenemos que reflexionar sobre ello antes de empezar a considerar un segundo millón", dijo el director de emergencias de la OMS.

Las cifras de fallecidos por el nuevo coronavirus podrían duplicarse y alcanzar los dos millones si no se mantiene los protocolos establecidos para evitar la propagación del virus, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el marco donde Europa enfrenta otra ola de infectados y USA registrada nuevos picos de contagios.

A nivel global, la pandemia ha provocado 985,707 víctimas mortales desde que apareció en la ciudad de Wuhan, China, a finales del año pasado. Además 32,3 millones de personas han contraído el SARS-CoV-2, según un recuento de la agencia AFP.

Las cifras son oficiales, pero se encuentran muy debajo de las reales debido a que solo se determinaron una fracción de los casos.

"Un millón es una cifra terrible y tenemos que reflexionar sobre ello antes de empezar a considerar un segundo millón", dijo el director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, cuando se le consultó cuánto más podría aumentar el número de decesos.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo a vencer

"¿Estamos preparados colectivamente para hacer lo necesario y evitar ese número? Si no tomamos esas acciones... sí, observaremos ese número y tristemente uno mucho más alto", advirtió.

Estados Unidos se ha convertido en el país más afectado del mundo, ya que supera los siete millones de infectados, más de una quinta parte del total de enfermos, a pesar de representar solo el 4% de la población mundial.

Por su parte, Brasil, el país más perjudicado de Latinoamérica con cerca de 4,7 millones de contagios, se vio obligado a suspender los célebres desfiles del carnaval de Río de Janeiro en 2021.

Video sobre las secuelas del coronavirus y síndrome post-covid

SOBRE EL AUTOR:
Dos millones de personas podrían morir por COVID-19 en el mundo, según OMS

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY