• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

César Cárcamo sobre segunda ola: "No tenemos equipos suficientes"

El epidemiólogo César Cárcamo pide a la población no bajar la guardia y tomar medidas de prevención contra la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

César Cárcamo sobre segunda ola: "No tenemos equipos suficientes"
El epidemiólogo César Cárcamo pide a la población no bajar la guardia y tomar medidas de prevención contra la COVID-19.

"No tenemos actualmente equipos suficientes para responder una segunda ola tan grande como la anterior", expresó el Dr. César Cárcamo. El asesor del Poder Ejecutivo en la lucha contra el coronavirus mencionó que el sistema de salud en el Perú no estaría listo para afrontar una nueva ola de infectados.

Asimismo, el miembro del grupo Prospectiva, César Cárcamo, indicó que las personas deben tener cuidado ante el inicio de otras actividades económicas para evitar nuevos contagios de COVID-19. También, advirtió no confiarse de la baja de casos positivos de Sars-CoV-2 en el Perú.

"El problema con esta pandemia es que logró exceder la capacidad de los equipos de respuesta rápida. El número de personas que se infectaron simultáneamente".

wapa.pe

"Entonces no se ha bajado la guardia, se sigue trabajando en prevención, en aislamiento de casos detectados, pero si la gente masivamente saliera a exponerse, nuevamente se a desbordar el sistema".

"No tenemos actualmente equipos suficientes para responder una segunda ola tan grande como la anterior", reveló el doctor Cárcamo a Canal N.

Medidas contra la COVID-19

Asimismo, el experto manifestó que han visto limitaciones en las fiscalizaciones y que las autoridades de las comunas han tenido limitaciones. "Es un riesgo, yo por ahí tengo un restaurante que excede el aforo y probablemente nadie me va a decir nada".

wapa.pe

"Los consumidores pueden fiscalizar y decir 'este lugar está lleno, estimo mi vida y no voy a entrar a este restaurante que está lleno'. Nadie lo va a obligar a meterse a un restaurante lleno", remarcó.

¿Cómo evitar el contagio del coronavirus?

Cabe mencionar que, para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno recomienda guardar al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarillas y lavarse las manos de manera frecuente.

OFERTAS DE HOY