• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los beneficios y riesgos de consumir los jugos detox

Actualmente se habla mucho de los 'detox'. ¿Qué son los 'detox' y para qué sirven?, ¿Es bueno para mi salud?, ¿Son para bajar de peso? Estas interrogantes las responde Giuliana Saldarriaga, Nutricionista de Clínica Internacional. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los beneficios y riesgos de consumir los jugos detox
Actualmente se habla mucho de los 'detox'. ¿Qué son los 'detox' y para qué sirven?, ¿Es bueno para mi salud?, ¿Son para bajar de peso? Estas interrogantes las responde Giuliana Saldarriaga, Nutricionista de Clínica Internacional.

A pocos meses de iniciar el verano, muchas personas buscan todo lo que está a su alcance para obtener la figura ideal. Durante la pandemia, a través de redes sociales, se ha venido publicitando considerablemente los 'detox'.

¿Qué son los 'detox'? 

En una reciente entrevista para Wapa.pe, la nutricionista de la Clínica Internacional, Giuliana Saldarriaga, profundizó el tema.

wapa.pe

"Detox, es un nombre comercial que se le da a los jugos o extractos. Básicamente, cuando hablamos de 'detox' nos imaginamos a una bebida que sirve para desintoxicar el cuerpo, y obviamente con una medida no nos vamos a desintoxicar. El fin del 'detox' es reponer ciertos nutrientes que podemos tener en deficiencia", explicó la especialista.

El 'detox' puede ser perjudicial

De acuerdo con la nutricionista Giuliana Saldarriaga, este tipo de licuado puede afectar a las personas que tengan alguna afección en su organismo.

"Estas informaciones que encontramos en redes sociales no consideran si las personas que están leyendo pueden tener antecedentes de alguna enfermedad o deficiencia de algún nutriente, por ejemplo, si alguno tiene enfermedad en los riñones, una diabetes, si es hipertenso o tiene cáncer, esto ('detox') ya no sería beneficioso", indicó Saldarriaga.

wapa.pe

En ese sentido, la nutricionista sugirió a las personas que deciden tomar este tipo de productos o seguir una dieta que es mejor acudir a un especialista.

"Si uno quiere tener una dieta o consumir algún alimento que le ayude a purificar o limpiar el cuerpo, tiene que acudir a un profesional. Este le dará un esquema de acuerdo a las necesidades: según el peso, la actividad que realice, edad, antecedentes de cualquier enfermedad, etc.", argumentó Giuliana Saldarriaga.

wapa.pe

Consecuencias:

-Pierden masa muscular.

-Pueden estar propensos a tener anemia.

-Déficit de vitaminas y minerales.

-Si tienen una enfermedad la complican.

-Riesgos de cálculos renales.

El 'detox' no reemplaza una comida

La nutricionista hizo hincapié en la mala recomendación de estos jugos, pues precisa que esto no reemplaza al desayuno, almuerzo o cena.

wapa.pe

"El problema es que muchas personas lo recomiendan para que supriman una comida (..) Lo recomiendan de una mala manera; el 'detox' no va a reemplazar a una comida principal. Nos va a ayudar a mantenerse más hidratados, nos brindará vitaminas o minerales, pero no podemos dejar de comer", destacó la profesional.

Finalmente, Giuliana Saldarriaga sugiere tener una alimentación balanceada y no abusar de los 'detox'. En su experiencia como nutricionista, asegura que lo más recomendable es seguir las instrucciones de un profesional, así evitar cualquier complicación en la salud. 

SOBRE EL AUTOR:
Conoce los beneficios y riesgos de consumir los jugos detox

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY