Beneficios del té de cúrcuma como antiinflamatorio y antioxidante

El palillo ha ganado popularidad por sus propiedades antiinflamatorias. Mira cómo preparar un té de cúrcuma esta primavera. 

La cúrcuma es un superalimento que tiene beneficios para la salud en esta temporada. Esta planta pertenece a la familia del kión y el cardamomo, incluso tiene un parecido al jengibre.

¿Qué es la cúrcuma?

Asimismo, expertos en Nutrición revelan que esta herbácea conocida como palillo en el Perú tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, considerándolo un gran aliado para las personas que padecen artritis reumatoide, osteoartritis y dolores en el cuerpo.

¿Cómo preparar el té de cúrcuma?

A continuación, te ensañamos cómo preparar un té de cúrcuma, el cual tiene un sabor agradable. 

Ingredientes

2 tazas de leche de almendras, soya o agua hervida

1 cucharadita de palillo, ya sea en polvo o rallado

1/2 cucharadita de aceite de coco

Preparación

Primero, coloca el agua o la leche de tu preferencia en una pequeña olla a bajo fuego. Luego, cuando empiece a hervir, le echas el palillo o cúrcuma y el aceite de coco. Finalmente, mezcla los ingredientes durante 7 minutos, cuela y listo. 

Beneficios de la cúrcuma para la salud

• Calma los dolores de la artritis por su gran contenido de antioxidantes

• Reduce el colesterol malo

• Evita las enfermedades degenerativas y cardiovasculares, según un estudio de Nutrition Journal 

• Ayuda a prevenir el alzhéimer

• Fortalece el sistema inmune

• Alivia el dolor y la hinchazón

¿Cuál es el precio de la cúrcuma?

Wapa, recuerda que el palillo o cúrcuma lo puedes conseguir en polvo desde 0.50 céntimos en el mercado de tu localidad. No olvides acudir con un nutricionista para que te brinde un plan alimenticio de acuerdo a tus necesidades y mejore tu bienestar físico

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