• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Johnson & Johnson hará ensayos clínicos de su vacuna en Perú en octubre

Los ensayos clínicos de fase III de la vacuna candidata contra la COVID-19 de AstraZeneca también se realizarán en octubre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Johnson & Johnson hará ensayos clínicos de su vacuna en Perú en octubre
Los ensayos clínicos de fase III de la vacuna candidata contra la COVID-19 de AstraZeneca también se realizarán en octubre.

El Gobierno peruano está comprometido en la tarea de asegurar el pronto acceso a la vacuna contra la COVID-19. En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, anunció que el laboratorio estadounidense Johnson & Johnson iniciará ensayos clínicos en octubre.

“Es un compromiso del Gobierno con los peruanos, de que el acceso a la vacuna va estar pronto en el Perú. Esperamos que sea en el primer trimestre de este año”, indicó Mario López en Canal N.

Asimismo, López calificó de "estupenda noticia" que la firma estadounidense Johnson & Johnson haya incluido al Perú en la fase III de su vacuna candidata contra el coronavirus.

Vacuna de AstraZeneca

Por otro lado, el canciller Mario López recordó que el laboratorio británico AstraZeneca también realizará en el Perú, en octubre, ensayos clínicos de fase III de su vacuna candidata contra el nuevo coronavirus.

wapa.pe

López también destacó los acuerdos del Gobierno peruano con diversos laboratorios como Pfizer y el mecanismo Covax Facility para garantizar dosis de vacunas contra la COVID-19 y refirió que continúan las negociaciones con varias compañías farmacéuticas.

Finalmente, el experto señaló que la población puede tener la seguridad y confianza del trabajo que se realiza para asegurar el acceso a la vacuna contra la COVID-19 en el país.

¿Cómo evitar el contagio del coronavirus?

Cabe mencionar que, para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno recomienda guardar al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarillas y lavarse las manos de manera frecuente.

wapa.pe

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus 

SOBRE EL AUTOR:
Johnson & Johnson hará ensayos clínicos de su vacuna en Perú en octubre

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY