• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ciro Maguiña sobre rebrote de coronavirus: "No bajemos la guardia"

El Dr. Ciro Maguiña alerta a la población que la pandemia del coronavirus no acaba en diciembre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ciro Maguiña sobre rebrote de coronavirus: "No bajemos la guardia"
El Dr. Ciro Maguiña alerta a la población que la pandemia del coronavirus no acaba en diciembre.

El vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Dr. Ciro Maguiña, mencionó que un brote del coronavirus estaría llegando en dos o tres semanas, especialmente en las regiones donde ya se habían disminuido los casos.

"En esta pandemia en realidad no hay que bajar la guardia. Cuando escucho las noticias de muchos países en rebrote (por el coronavirus). Eso va a pasar en Perú".

"En Perú recién estamos bajando la primera ola de manera lenta y ya la gente canta victoria. Estuve en Miraflores y veo gente en el parque sin máscaras y eso paga factura en un país con crisis sanitaria terrible", explicó el doctor Ciro Maguiña en Canal N.

"Creo esta noticia que dan (en otros países) va a venir probablemente en dos o tres semanas o tal vez un mes el segundo rebrote en lugares donde ya se había bajado como Lambayeque y Loreto. Por eso, el mensaje es que no bajemos la guardia", agregó.

wapa.pe

Asimismo, el médico Maguiña Vargas indicó que la gente tienen que entender que la pandemia del coronavirus en nuestro país no termina en Navidad.

"Tal vez las cosas mejoren, podemos salir un poco más a hacer cosas, pero recién estamos saliendo del primer brote y ojalá que nos coja el segundo brote que puede darse en cualquier momento en lugares donde la gente ya bajó la guardia", manifestó el Dr. Ciro Maguiña en ATV Noticias. 

Finalmente, el vicedecano de la CMP, Ciro Maguiña, pidió a la población a tomar las medidas de prevención contra la COVID-19 como el uso de mascarillas, la distancia social y protectores faciales.

wapa.pe

"Solamente no hay que bajar la guardia, esto es para rato, y por favor las medidas que tenemos que resistir como en una maratón, esto es una larga maratón y todavía estamos a la mitad del camino y si nos agotamos, perdemos", remarcó. 

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Ciro Maguiña sobre rebrote de coronavirus: "No bajemos la guardia"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY