• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Personas alérgicas son población de alto riesgo ante el coronavirus?

El doctor Elmer Huerta explica si las personas alérgicas pertenecen al grupo de alto riesgo frente al nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Personas alérgicas son población de alto riesgo ante el coronavirus?
El doctor Elmer Huerta explica si las personas alérgicas pertenecen al grupo de alto riesgo frente al nuevo coronavirus.

Actualmente se habla de una segunda ola del nuevo coronavirus en el país. De acuerdo con los especialistas en salud, esta podría iniciar en las próximas semanas, por lo que recomendaron no bajar la guardia.

Ante esta información, ciudadanos han mostrado su preocupación sobre los nuevos contagios de la COVID-19. "¿Personas alérgicas son población de alto riesgo ante el nuevo coronavirus?", es una de las tantas preguntas que se hacen los peruanos.

Ante la reciente emisión de "Sanamente", el doctor Elmer Huerta contestó esta interrogante que inquieta a las personas que tienen alguna alergia crónica.

"Pues no. Las personas que sufren de alergia no están en la lista de lo que se llaman factores predisponentes para tener mayor complicaciones por COVID-19", explicó inicialmente el especialista en salud pública.

"Están las enfermedades respiratorias crónicas, cardiovasculares, la obesidad, los trastornos degenerativos, las enfermedades autoinmunes, pero las enfermedades alérgicas no están en esa lista que pueden tener la enfermedad (COVID-19) más severa", explicó.

Finalmente, el Elmer Huerta explicó que todos nos podemos contagiar, porque todos tenemos somos propensos; sin embargo, el riesgo de enfermedad más severa están aquellos que tienen complicaciones crónicas.

¿Cómo evitar el contagio del coronavirus?

Cabe mencionar que, para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno recomienda guardar al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarillas y lavarse las manos de manera frecuente.

Formas de contagio de la COVID-19

La especialista, en entrevista con Wapa.pe, explicó cómo las personas se pueden contagiar del nuevo coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:
¿Personas alérgicas son población de alto riesgo ante el coronavirus?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY