• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pediatras proponen a niños en pruebas de las vacunas contra la COVID-19

Esta propuesta se realiza luego de observar que hay avances en las pruebas de la candidata a vacuna contra el coronavirus en adultos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Pediatras proponen a niños en pruebas de las vacunas contra la COVID-19
Esta propuesta se realiza luego de observar que hay avances en las pruebas de la candidata a vacuna contra el coronavirus en adultos.

Con más de 200.000 fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos, un grupo de especialistas en enfermedades infecciosas pediátricas está pidiendo que inicien los ensayos de candidatas a vacunas del nuevo coronavirus en niños.

Actualmente existen tres ensayos de candidatas a vacunas contra el coronavirus a gran escala para adultos en Estados Unidos, pero ninguna de las vacunas ha comenzado a probarse en niños, quienes se encuentran "estancados en neutro", precisaron ocho médicos en un comentario publicado el viernes en la revista médica Clinical Infectious Diseases.

"A pesar de que las cosas se están moviendo a una velocidad sin precedentes para los adultos y los adultos mayores con las vacunas contra el covid-19, aún no hemos avanzado para que comiencen los ensayos pediátricos", argumentó el Dr. Buddy Creech, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas de la Universidad de Vanderbilt y uno de los autores del comentario.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos está considerando reglas de autorización que podrían impulsar la vacuna contra el coronavirus más allá del día de las elecciones.

wapa.pe

"Este es realmente un llamado para decir que, en lugar de esperar a ver si tenemos una vacuna eficaz para los adultos, comencemos ese trabajo de al menos evaluar las vacunas en los adolescentes y las edades cada vez menores, para que tengamos una buena cuenta la dosificación, el programa de dosis y la eficacia potencial de ese tipo de vacuna", explicó Creech.

Pfizer, que se encuentra en la última fase de ensayos de su vacuna, está "trabajando activamente con los reguladores en un posible plan de estudio en niños", informó a CNN un portavoz de la compañía.

En tanto, Moderna planea iniciar ensayos médicos de la vacuna de covid-19 en niños "en un futuro cercano, sujeto a aprobación regulatoria", explicó un portavoz en un comunicado.

wapa.pe

Hasta ahora, más de 6,8 millones de estadounidenses han contraído COVID-19 desde el inicio de la pandemia y al menos 200.710 han muerto, de acuerdo con estadísticas de la Universidad Johns Hopkins.

La FDA está considerando pruebas de la vacuna en niños

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) está considerando nuevas reglas para la autorización de emergencia de una vacuna contra la COVID-19 que impulsaría la autorización mucho después del día de las elecciones, según tres fuentes familiarizadas con la situación.

Los colaboradores describieron dos escenarios diferentes que la FDA está evaluando antes de que una empresa farmacéutica pueda recibir una autorización de uso de emergencia para su vacuna.

"De cualquier manera, será el Día de Acción de Gracias como muy pronto antes de que una empresa obtenga una EUA, o autorización de uso de emergencia", dijo la primera fuente.

Otro de los informantes precisó que se espera que la FDA exija a los fabricantes de vacunas que esperen dos meses después de dar a todos los participantes del estudio, en los ensayos de Fase 3, su segunda dosis de la vacuna antes de solicitar la autorización.

wapa.pe

Una segunda fuente, un alto funcionario del gobierno, detalló que se espera que la agencia requiera que las empresas esperen 60 días después de administrar la segunda dosis a la mitad de los participantes del ensayo antes de que se pueda autorizar la vacuna.

La medida está diseñada para monitorear la seguridad de la vacuna, incluso si el ensayo ya ha determinado la eficacia de esta.

SOBRE EL AUTOR:
Pediatras proponen a niños en pruebas de las vacunas contra la COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY