• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sirena Ortiz y Romina Vignolo comparten sus rutinas de ejercicios en casa

Sirena Ortiz y Romina Vignolo enseñan cómo hacer ejercicios en casa para mantener un organismosaludable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sirena Ortiz y Romina Vignolo comparten sus rutinas de ejercicios en casa
Sirena Ortiz y Romina Vignolo enseñan cómo hacer ejercicios en casa para mantener un organismosaludable.

Tras la pandemia por coronavirus, los gimnasios permanecen aún cerrados pero las ganas de estar saludables se mantienen intactas.

Por ello, la actriz Sirena Ortiz y la conductora de televisión Romina Vignolo, han armado una rutina para que las lectoras y lectores de Wapa.pe puedan entrenar tres veces por semana en casa y así fortalecer su sistema inmunológico.

Sirena Ortiz y Romina Vignolo, embajadoras de Skechers en Perú, muestran cómo conseguir el bienestar físico a través de los ejercicios en casa. ¡Toma nota!

1. Brazos

Romina Vignolo recomienda ejercitar los tríceps en posición plancha.

Primero, comienza por arrodillarte y luego coloca los codos en el piso. Tercero, levanta el cuerpo apoyándote en las palmas de tus manos; cuarto, flexiona los codos, que deben estar cerca al cuerpo en todo momento.

Recuerda que tu pecho debe rozar ligeramente tus manos. Haz 3 series de 12 repeticiones.

2. Abdominales

Sirena Ortiz nos cuenta que el reverse crunch es un ejercicio ideal para tonificar el abdomen. Para eso, acuéstate en el piso, y flexiona las piernas, elévalas colocándolas en posición 90 grados. Luego, coloca las manos debajo de la cabeza y junta los codos con las rodillas. Realiza 4 series de 20 repeticiones.

wapa.pe

3. Piernas

La conductora Romina de "Chapa tus tabas" menciona que hacer lunges es importante, pues con este ejercicio estarás ejercitando glúteos, muslos y pantorrillas.

Extiende tu pierna derecha detrás de ti y flexiona la rodilla izquierda hasta formar un ángulo de 90 grados. Debes mantener tu pecho erguido en todo momento. En caso cuentes con ligas o mancuernas, úsalas, ya que obtendrás mejores resultados con un poco de peso; si no las tienes, puedes colocar las manos en la cintura para tener mayor comodidad.

Si quieres trabajar más las piernas, puedes complementar con sentadillas. Haz 4 series de 15 repeticiones por pierna.

4. Cardio

Finalmente, Sirena sugiere terminar cualquier tipo de rutina con 25 minutos de cardio. "Bailar un rato es lo más divertido", agregó. 

Recuerda que los especialistas del Ministerio de Salud advierten que una vida sedentaria, con menos de tres horas semanales de actividad física, ocasiona el incremento de peso en las personas, niveles altos de azúcar en la sangre y colesterol, exceso de grasa corporal y aumento de la presión arterial.

wapa.pe

Video de formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Sirena Ortiz y Romina Vignolo comparten sus rutinas de ejercicios en casa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY