• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Especialista alerta sobre peligro de viral Tik Tok al limar los dientes

El doctor Jesús Ochoa explicaque limarse los dientes con lima de uñas causaría un dañoirreversible. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Especialista alerta sobre peligro de viral Tik Tok al limar los dientes
El doctor Jesús Ochoa explicaque limarse los dientes con lima de uñas causaría un dañoirreversible.

Una nueva tendencia de Tik Tok ha sorprendido a diversos especialistas en la salud bucal, ya que los videos virales muestran cómo algunos jóvenes y adolescentes usan la lima de uñas para 'nivelar' o 'eliminar' las grietas de los dientes.

Para ello, el doctor Jesús Ochoa, director de las Clínicas Multident, conversó en exclusiva con Wapa.pe sobre esta alarmante situación que generaría peligros en la salud bucal de los amantes de Tik Tok, la red social china que está de aniversario.

"Es como una bromita de los muchachos, esta red muy graciosa que es el Tik Tok. Una broma puede ser, ahora es muy crítica, muy peligrosa porque es irreversible si es que se produce un desgaste, un daño irreversible a los dientes. Eso no se puede tomar en serio", advirtió el Dr. Ochoa. 

wapa.pe

"En este tipo de cosas hay que tener cuidado en el efecto imitador especialmente en los niños y adolescentes", agregó el especialista en salud bucal.

Asimismo, el odontólogo Jesús Ochoa mencionó que la estructura del diente es un tejido vivo. "Si bien lo que se desgasta es el esmalte, este está conformado por unos microcristales que se llaman los prismas".

"Cuando una persona se baja los 'conejitos' y quiere volver a su tamaño normal o se baja la punta del canino y se los desgastan, luego vas dónde un dentista, te va decir que se tiene que agregar, ya sea con resina o porcelana esa parte desgastada. Luego, tienen que hacer carillas o coronas, ese ya es un manejo profesional".

Del mismo modo, el experto reveló que las caries se adhieren a superficies rugosas. Así que, si las personas se liman los dientes con limas para uñas crean superficies precariosas.

"Mi hija Paola que es muy presente en redes sociales, una dentista de mucho prestigio, cuando le comenté anoche sobre este video viral en Tik Tok, me dijo que es aberrante", aseveró. 

Videos virales sobre blanqueamientos de dientes

Ante la pregunta sobre el uso de bicarbonato de sodio para 'blanquear' los dientes, el doctor Ochoa mencionó que este producto y la sal son microcristales.

"Incluso, las pastas dentales blanqueadoras tienen cristales de sílice que desgastan la superficie del diente y por eso da la sensación blanqueadora. Cuando se saca una capa del diente, uno no puede demandar a las marcas de pastas dentales porque te van a decir 'nosotros hemos dicho sensación blanqueadora'".

"Ahora, llega al ridículo de pensar que un enjuague bucal puede ser blanqueador, pero sí es posible blanquearse los dientes con un enjuague que es la lejía (risas), pero ya sabemos qué puede suceder con el resto del organismo", explicó.

wapa.pe

Recomendaciones para el cuidado de la salud bucal

"El mejor seguro para los dientes es una buena higienización. Limpiarse los dientes frecuentemente con cepillo, usar un enjuague bucal antibacterial es muy bueno. También, se puede usar en niños y niñas, incluso hay algunos enjuagues que son viricidas que pueden actuar contra el virus (coronavirus)", remarcó el Dr. Jesús Ochoa.

SOBRE EL AUTOR:
Especialista alerta sobre peligro de viral Tik Tok al limar los dientes

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY