• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martín Vizcarra: "La curva de contagios ha comenzado a descender"

El presidente Martín Vizcarra señala que la curva de contagios de coronavirus ha comenzado a descender hace un mes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Martín Vizcarra: "La curva de contagios ha comenzado a descender"
El presidente Martín Vizcarra señala que la curva de contagios de coronavirus ha comenzado a descender hace un mes.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, anunció hoy que en el país se ha incrementado la capacidad de respuesta sanitaria desde que se presentaron los primeros contagios de COVID-19.

Asimismo, el jefe de Estado mencionó que se alcanzó un equilibrio en la actualidad. También, Vizcarra Cornejo indicó que la pandemia por coronavirus sorprendió al país con un sistema de salud precario, por lo cual era importante aumentar la capacidad hospitalaria en todo el Perú.

Martín Vizcarra manifestó que la población peruana ha sido cada vez más responsable y esto se ve reflejado con el descenso de casos positivos por coronavirus en el país.

wapa.pe

"De nada sirve tener más camas, más camas si hay más contagios. Si la población es responsable, por más camas que tengamos nunca vamos a alcanzar a poder atender a los pacientes contagiados".

"Felizmente hemos encontrado ese equilibrio que la población cada vez ha sido más responsable y que la curva de contagios, ya hace un mes, ha comenzado a descender, hace cinco semanas", expresó Martín Vizcarra desde Cusco. 

wapa.pe

Regiones en cuarentena por coronavirus

"En regiones un poco más tarde como en Cusco, Puno, Moquegua y Tacna que son las últimas cuatro regiones que están todavía declaradas como cuarentena focalizada".

"Entonces, en eso tenemos que incidir, estamos trabajando en ello. El contagio baja y aumenta nuestra capacidad de respuesta", añadió.

Cabe mencionar que, el mandatario brindó estas declaraciones tras poner en marcha la Villa EsSalud Cusco, una instalación situada en el distrito de Wanchaq, el cual cuenta con 100 camas de hospitalización, oxígeno medicinal, personal médico y medicamentos para la atención de personas con coronavirus.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Martín Vizcarra: "La curva de contagios ha comenzado a descender"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY