• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Especialista advierte que estrés por la COVID-19 provoca caída del cabello

"La caída del cabello puede ser generada por diversas causas", manifestó la Dra. Antuaneth Sobrino Guerrero sobre esta afección en tiempos de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Especialista advierte que estrés por la COVID-19 provoca caída del cabello
"La caída del cabello puede ser generada por diversas causas", manifestó la Dra. Antuaneth Sobrino Guerrero sobre esta afección en tiempos de coronavirus.

La Dra. Antuaneth Sobrino Guerrero, dermatóloga de Sisol Salud, alertó que la caída excesiva de cabello, tres veces más de lo habitual, es una de las secuelas que presentan los pacientes infectadas de COVID-19 o que han superado la enfermedad.

Según la experta, esta afección no es una causa directa del coronavirus sino del estrés generado por el tratamiento al que están sometidas las personas durante la infección. La condición de vulnerabilidad en la que se encuentran o la pérdida de un pariente por este mal pueden incrementar los niveles de estrés.

Si una persona completamente sana pierde en promedio 100 cabellos al día, aquellas que presentan el virus pueden llegar a perder tres veces más ese número. Esto se debe a una anomalía en el ciclo de crecimiento del cabello, la cual genera una caída excesiva y acelerada del mismo; sin embargo, esta es reversible y el paciente puede recuperarse.

"La caída del cabello puede ser generada por diversas causas, como el estrés psicológico, consumo de algunos fármacos, intervenciones quirúrgicas, dietas hipocalóricas, enfermedades crónicas como psoriasis, hipertiroidismo, entre otras, por eso se considera uno de los efectos nuevos a causa del estrés por coronavirus", comentó la especialista a la Agencia Andina.

wapa.pe

Mucha atención con tu cuerpo

El estrés crónico y depresión hacen que la presión sanguínea incremente y genere radicales libres que afectan los tejidos del cuerpo; asimismo, la producción de adrenalina y cortisol constante hacen que el folículo piloso del cuero cabelludo no se nutra bien por la falta de oxígeno y vitaminas, lo que ocasiona su caída, según la Dra. Sobrino.

La manera más eficiente de combatir este problema es acudiendo al dermatólogo, a fin de recibir un tratamiento personalizado; asimismo, queda prohibido el uso de la secadora y la plancha, así como amarrarse muy fuerte el cabello. También se debe considerar que los procedimientos químicos con queratina y tintes alteran la fibra capilar y el folículo piloso.

Finalmente, la dermatóloga precisa que, además de estos cuidados, las personas deben realizar actividades que les procuren un estado de tranquilidad y reposo, como yoga, ejercicios, baile, canto, entre otros.

Video sobre las secuelas del coronavirus y síndrome post-covid

SOBRE EL AUTOR:
Especialista advierte que estrés por la COVID-19 provoca caída del cabello

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY