• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ciro Maguiña recomienda a la población utilizar mascarillas hasta el 2021

El Dr. Ciro Maguiña recomendó el uso de las mascarillas por más tiempo con el objetivo de controlar la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ciro Maguiña recomienda a la población utilizar mascarillas hasta el 2021
El Dr. Ciro Maguiña recomendó el uso de las mascarillas por más tiempo con el objetivo de controlar la COVID-19.

El vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Dr. Ciro Maguiña Vargas, mencionó que pandemia del coronavirus en el Perú está en mano de la población y aseveró que con el uso de las mascarillas hasta el 2021 se podrá controlar la enfermedad viral.

Mantengamos la máscara durante este y el próximo año y sin necesidad de vacunas se podrá controlar la enfermedad”, señaló el doctor Ciro Maguiña.

Asimismo, Maguiña Vargas manifestó que el toque de queda los domingos “era una medida insostenible porque era lo mismo”. También, espera que la situación en el Perú no empeore como ha sucedido en otros países.

Cercos comunitarios contra COVID-19

wapa.pe

“El tema es de la población que tiene que mantener la medida más importante, que es la máscara. Los cercos comunitarios deben seguir haciéndose como el operativo ‘Tayta’ para apoyar a los grupos de riesgo”, agregó el docente e investigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Del mismo modo, Ciro Maguiña explicó que los cercos comunitarios permiten controlar enfermedades de la población, incluido el coronavirus. También, dicha medida ayuda a fortalecer los establecimientos de salud.

Finalmente, el vicedecano del CMP indicó que se debe tener cautela con el descenso de las cifras del coronavirus.

“Ese nivel bajo hay que mantenerlo estas semanas con las medidas y llegar a diciembre con cifras más bajas. Pero ahora yo soy cauto. (...) Que un segundo rebrote nos agarre con la experiencia, medicamentos, camas. Esa es la gran diferencia con el primer rebrote que nos agarró casi calatos”, remarcó.

wapa.pe

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID‑19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

Rusia anunció su propia vacuna eficaz

En una reunión de gobierno, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó este martes que la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el Instituto Gamaleya fue registrada con éxito luego de dos meses de ensayos clínicos en humanos.

Anuncian primer lote de vacuna anti covid

El Ministerio de Sanidad de Rusia confirmó que produjo la primera partida de la vacuna contra el nuevo coronavirus registrada en el país que se distribuirá bajo el nombre de Spútnik V (nombre que asignó el presidente Vladimir Putin).

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Ciro Maguiña recomienda a la población utilizar mascarillas hasta el 2021

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY