• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Brócoli, el superalimento para fortalecer el sistema inmune

Si deseamos mantener una vida saludable hasta que envejezcamos, debemos consumir todos los días una dosis de brócoli, considerado como un superalimento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Brócoli, el superalimento para fortalecer el sistema inmune
Si deseamos mantener una vida saludable hasta que envejezcamos, debemos consumir todos los días una dosis de brócoli, considerado como un superalimento.

A pesar que no a todas las personas les gusta las verduras o frutas, tenemos que elegir los vegetales más nutritivos, entre ellos se encuentra el brócoli.

Esto no lo decimos nosotros, sino el inmunólogo y nutricionista Rangan Chatterjee, quien sostiene que esta verdura es un "salvavidas" y que tiene muchos beneficios para llevar una vida saludable.

En una entrevista con Daily Mail, el especialista reveló que cuando el brócoli es procesado por el estómago y sus fibras digeribles llegan al colon, estas fabrican "ácidos grasos de cadenas cortas" que respaldan la acción de la flora intestinal.

wapa.pe

En ese contexto, el experto destaca que la salud intestinal de los seres humanos es primordial: "Tiene una profunda influencia no solo en nuestra función digestiva, sino también en nuestro estado de ánimo y en las funciones cerebrales".

Rangan Chatterjee, además, aseguró que regenera el sistema inmune y disminuye los dolores articulares. Como si fuera poco, el brócoli, considerado como un superalimento, también ayuda a mejorar nuestra salud intestinal y mental.

wapa.pe

Chatterjee explica que todos los alimentos que ingerimos tienen un fuerte impacto en los microorganismos intestinales y estos pueden ayudar a mejorar el estado de nuestro sistema inmunológico y nervioso.

La salud mental va de la mano con la salud intestinal, argumenta el especialista. 

wapa.pe

En tanto, La Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard avala la posición del nutricionista, mencionando que los diferentes dolores de estómago podrían ser causados por la depresión, ansiedad y el estrés diario: "Porque el cerebro y el sistema gastrointestinal están íntimamente conectados".

Por ello, si consumimos alimentos tan saludables como el brócoli, que ayudan a mejorar la acción intestinal, podrían minimizar los problemas de salud mental de las personas e incluso los problemas al colon.

wapa.pe

Recuerden que actualmente existe una variedad de recetas a base de este superalimento. No es recomendable sancocharlo por mucho tiempo el vegetal.

SOBRE EL AUTOR:
Brócoli, el superalimento para fortalecer el sistema inmune

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY