• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué es la variolización relacionada con el uso de la mascarilla?

El doctor Elmer Huerta explicó la relación entre las mascarillas y la variolización frente al nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué es la variolización relacionada con el uso de la mascarilla?
El doctor Elmer Huerta explicó la relación entre las mascarillas y la variolización frente al nuevo coronavirus.

De acuerdo con el doctor Elmer Huerta, la variolización consiste en aplicar un virus a una persona para que la enfermedad sea considerablemente menos grave en el paciente y así este pueda generar inmunidad.

"Hace muchos siglos atrás, observaron que a la persona que le daba la viruela ya no se volvía a enfermar. Entonces, rasgaban la piel de una persona sana para poner el pus que causa la viruela. Obviamente se enfermaba, pero con síntomas muy leves", explicó el especialista en una reciente emisión de "Sanamente".

Además, Elmer Huerta comentó que, hace dos semanas, científicos de la Universidad de California llegaron a la hipótesis de que si uno usa la mascarilla se protege del contagio y también a los demás.

"Ellos dicen que, en observaciones que se han hecho de lugares en los que la gente usa constantemente la mascarilla, la cantidad de virus que entra al cuerpo es mucho menor", destacó.

Según el especialista en salud pública, si una persona usa mascarilla y por alguna parte entra el virus al cuerpo, la enfermedad será muy leve y asintomática. Eso es lo que buscan y recomiendan los altos mandos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes en un inicio tenía una perspectiva distinta en el uso de los barbijos o cubrebocas.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué es la variolización relacionada con el uso de la mascarilla?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY