• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Beneficios de los arándanos para fortalecer el sistema inmunológico

La nutricionista Gianella Gallardo revela los beneficios de los arándanos para la salud y comparte la receta de un delicioso batido con este superalimento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Beneficios de los arándanos para fortalecer el sistema inmunológico
La nutricionista Gianella Gallardo revela los beneficios de los arándanos para la salud y comparte la receta de un delicioso batido con este superalimento.

Los arándanos son uno de los superalimentos con un alto contenido en antioxidantes, lo cual ayuda a neutralizar la acción oxidante de los radicales libres en nuestro organismo. También, posee grandes beneficios para la salud al tener vitaminas y minerales que ayudarán a fortalecer el sistema inmunológico.

Este superalimento de color azul es bueno para la vista y para la prevención de enfermedades degenerativas. Para ello, la nutricionista Gianella Gallardo Clerque comparte a Wapa.pe los beneficios de los arándanos para la salud este invierno. 

"El arándano posee alto contenido de antocianina. Es un fruto con grandes propiedades y beneficios para nuestra salud, pues tiene baja cantidad de calorías, es rico en fibra, nos aporta vitamina C y E. Y es ideal para neutralizar los radicales libres", explicó la nutricionista Gallardo.

La especialista señaló que el arándano es el que posee mayor poder antioxidante debido a la combinación de sus componentes fitoquímicos. Esto fue descubierto por un grupo de investigadores de la universidad Clemson y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, en el cual estudiaron a 40 alimentos.

wapa.pe

Beneficios de los arándanos para la salud

Te compartimos los beneficios de los arándanos para incluirlo en tu alimentación saludable.

• Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y la diabetes

• Protege la memoria gracias a la antocianina

• Ayuda a mejorar el estado de ánimo

• Es bueno para combatir la anemia

• Mejora la visión y regenera daños ocasionados en la retina

• Previene las infecciones urinarias

• Ideal para eliminar las grasas del abdomen 

Batido de arándanos para neutralizar los radicales libres

La nutricionista sugiere tomar este rico batido en las mañanas. 

Ingredientes

1/2 media taza de arándanos

2 cucharadas de avena

1 pizca de canela

1/2 taza de agua

Preparación

Es muy sencillo y rápido. Solo tienes que lavar la fruta, licuar todos los ingredientes y listo. 

wapa.pe

¿Cuál es el precio de los arándanos?

El kilo de arándanos lo puedes encontrar desde 14 soles en el mercado de tu localidad. Recuerda que el momento ideal para lavar este superalimento es cuando lo vas a utilizar y no antes. 

SOBRE EL AUTOR:
Beneficios de los arándanos para fortalecer el sistema inmunológico

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY