• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Enfermos COVID-19 pueden transmitir el virus hasta 3 meses después de recuperarse

Segúnlos últimos estudios, una persona enferma con la COVID-19 puede seguir transmitiendo el virus hasta por 90 días. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Enfermos COVID-19 pueden transmitir el virus hasta 3 meses después de recuperarse
Segúnlos últimos estudios, una persona enferma con la COVID-19 puede seguir transmitiendo el virus hasta por 90 días.

Anna Popova, directora del Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), informó que una persona que ya no presenta síntomas del nuevo coronavirus, que se siente en optimas condiciones  y que tiene una sangre con todos los indicadores perfectos, puede contagiar el virus hasta por 90 días.

"Nuestras investigaciones actualmente indican que son hasta 48 días, mientras que en el extranjero existen observaciones de hasta 90 días después", precisó Popova.

El organismo de un paciente con COVID-19 podría continuar transmitiendo el virus hasta 90 días después de la infección.

"Hoy en día, Véktor tiene 422 muestras aisladas de genoma completo, algunas de ellos representadas en una base de datos internacional. Hasta la fecha, no se han encontrado cambios significativos en el genoma", detalló Anna Popova.

Esto contrarresta las declaraciones de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien afirmó que el coronavirus es una enfermedad que se puede vencer en 14 días, después de ese periodo y —si no hubo complicaciones de salud— el paciente se considera recuperado.

wapa.pe

"No son partículas con capacidad infectante. Son restos del material genético. La prueba de PCR detecta esas secuencias de material genético. Y seguirá saliendo positivo (en la prueba Covid-19) si la carga viral era muy alta de inicio, es posible que haya una mayor cantidad de ese residuo", argumentó el subsecretario.

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

SOBRE EL AUTOR:
Enfermos COVID-19 pueden transmitir el virus hasta 3 meses después de recuperarse

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY