• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rusia admite que el 14% de vacunados con la Sputnik V mostraron efectos secundarios

Delegación de la vacuna rusaafirmaque se trata de reacciones previsibles de la vacuna contra la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Rusia admite que el 14% de vacunados con la Sputnik V mostraron efectos secundarios
Delegación de la vacuna rusaafirmaque se trata de reacciones previsibles de la vacuna contra la COVID-19.

Rusia admitió que el 14% de voluntarios que recibieron su vacuna, Sputnik V, contra el nuevo coronavirus mostró efectos secundarios.

De acuerdo con la información de EFE, el ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko, confirmó que el 14% de voluntarios presentó distintas reacciones a la vacuna contra la COVID-19.

"Más de 300 personas fueron vacunadas. Aproximadamente un 14 % de ellas se quejaron de un poco de debilidad, leves dolores musculares a lo largo del día y, a veces, de fiebre", explicó el ministro a la agencia TASS.

En ese contexto, Mijaíl Murashko sostuvo que se trata de reacciones previsibles a la vacuna contra el nuevo coronavirus. "Justo lo que está descrito en las instrucciones", argumentó.

wapa.pe

Por su parte, Vladimir Putin admitió que su hija, voluntaria para probar el antídoto, tuvo fiebre los primeros dos días, pero ahora se encuentra en perfecto estado de salud.

Como se recuerda, Rusia fue el primer país en anunciar el registro de una vacuna contra la COVID-19, aunque la noticia fue recibida con escepticismo por la comunidad científica mundial, debido a la celeridad de sus fases.

El pasado mes, la revista médica británica 'The Lancet' señaló en un estudio que la vacuna Sputnik V no habría presentado efectos adversos en sus resultados preliminares y que sí genera anticuerpos contra el virus.

SOBRE EL AUTOR:
Rusia admite que el 14% de vacunados con la Sputnik V mostraron efectos secundarios

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY