• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vacuna COVID-19: Científicos chinos supervisan instalaciones de la UNMSM para ensayos

La delegación china, encargada de los ensayos en busca de la vacuna COVID-19,visitóla Unidad de Investigaciones Clínicas del Servicio de Enfermedades Infecciosas y Tropicales de la UNMSM. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Vacuna COVID-19: Científicos chinos supervisan instalaciones de la UNMSM para ensayos
La delegación china, encargada de los ensayos en busca de la vacuna COVID-19,visitóla Unidad de Investigaciones Clínicas del Servicio de Enfermedades Infecciosas y Tropicales de la UNMSM.

Con el objetivo de supervisar la optimización de la infraestructura médica para la realización de los ensayos clínicos de la vacuna contra el nuevo coronavirus, un grupo de investigadores del laboratorio chino Sinopharm visitó ayer las instalaciones de la Unidad de Ensayos Clínicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), comunicó dicha casa de estudios.

De esta forma, los investigadores asiáticos ultiman detalles para llevar a cabo, en la Decana de América, el ensayo clínico de Fase III para evaluar la seguridad y la eficacia protectora de la candidata a vacuna contra el SARS-CoV-2.

Estos ensayos clínicos, que iniciaron con 3,000 voluntarios el pasado miércoles 9 de setiembre en las instalaciones de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), se completarán con la participación de 3,000 peruanos más a quienes se le aplicará dos proyectos de vacunas y placebo de manera aleatoria y tendrán como sede a la UNMSM

Así, esta importante investigación reunirá en total a 6,000 voluntarios en quienes se podrá evaluar la eficacia de la vacuna contra el COVID-19.

wapa.pe

Los estudios se llevarán a cabo en la Facultad de Medicina, a través del grupo de investigación Unidad de Investigaciones Clínicas del Servicio de Enfermedades Infecciosas y Tropicales, liderado por el doctor Eduardo Ticona Chávez, médico infectólogo y profesor principal de la UNMSM, quien llevará a cabo los ensayos.

Recuerda que toda la información sobre el proceso de vacunación, así como la inscripción de los 3,000 voluntarios restantes, se realizará mediante la página web: www.vacunacovid.pe.

SOBRE EL AUTOR:
Vacuna COVID-19: Científicos chinos supervisan instalaciones de la UNMSM para ensayos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY