Beneficios de la quinua para llevar una alimentación saludable

Conoce los beneficios de la quinua para la salud en tiempos de pandemia. 

La quinua o quinoa es uno de los más nutritivos superalimentos andinos de nuestro país. Existen más de 3 mil variedades de estas semillas que provienen de una planta llamada Chenopodium quinoa.

Este superalimento tiene grandes propiedades nutricionales para la salud. La quinua no contiene gluten, lo cual es ideal para la alimentación de todo tipo de personas. 

Propiedades nutricionales de la quinua 

La quinua tiene proteínas, ácidos grasos insaturados, vitaminas, entre ellas la E, B1, B2, niacina y fósforo. Además, minerales como el calcio, magnesio y hierro.  

Beneficios de la quinua

• Brinda la sensación de llenura por su gran contenido de fibra

• Ayuda a alcanzar el peso ideal

• Obliga al cuerpo a quemar más calorías

• Es bueno para la digestión

• Buena fuente de antioxidantes

• Previene enfermedades cardiovasculares y degenerativas como cáncer, artitris, alzhéimer, entre otras

¿Cuál es el precio de la quinua?

El kilo de quinua o quinoa lo puedes encontrar desde 10 soles en el mercado de tu localidad. No olvides que lo puedes encontrar en diferentes presentaciones como granos, harinas, snacks, postres y complementos nutricionales. 

Cabe mencionar que, la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señaló que la quinua es el único alimento vegetal que posee todos los aminoácidos esenciales que se encuentran en el centro del cereal.

Dato

Este rico superalimento es considerado con alto potencial para contribuir en la seguridad alimentaria de los países que no tienen acceso a fuentes de proteína. 

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

Te puede interesar