• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dr. Pérez-Albela explica los beneficios del limón para la salud

El doctor José LuisPérez Albela comparte los beneficios del limón para la salud este invierno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dr. Pérez-Albela explica los beneficios del limón para la salud
El doctor José LuisPérez Albela comparte los beneficios del limón para la salud este invierno.

El limón es un fruto con grandes propiedades medicinales. Este superalimento tiene una gran capacidad preventiva. Asimismo, es rico en vitamina C y minerales.

El doctor Pérez-Albela explica que el limón ayuda a limpiar el organismo, pues elimina toxinas. También, es antiviral y bactericida. 

wapa.pe

Beneficios del limón para la salud

• Alivia gripes y resfriados por sus propiedades antiinfecciosas

• Es ideal para eliminar las grasas que obstaculizan la labor del corazón

• Es bueno para prevenir enfermedades cardiovasculares como la hipertensión

• Ayuda a cuidar el hígado

Recuerda que el agua con limón sin endulzar es uno de los mejores hepatoprotectores y la cáscara del limón tiene bioflavonoides que ayudan a fortalecer los vasos capilares.

"Los jugos de las frutas frescas se encargan, principalmente, de limpiar el organismo. Si bien cada uno tiene propiedades particulares, el del limón es el gran limpiador: ayuda a desprender las mucosidades, alivia refriados, es bueno para el hígado y la vesícula. Si es con cáscara mejor", reveló el Dr. Pérez-Albela.

Del mismo modo, el Dr. Pérez-Albela nos sugiere una receta en la que podemos incluir este superalimento cítrico.

Receta con limón rica y fácil

La limonada árabe (4 vasos)

Ingredientes

4 tazas de agua

1 puñado de hierbabuena fresca

1 puñado de hielo

4 limones

Preparación 

Primero, coloca todos los ingredientes en la licuadora. No te olvides de poner los limones con cáscaras. Luego, licúa y cuela.

Finalmente, sirve este delicioso refresco. Si deseas, puedes añadir un sobre de cloruro de magnesio efevescente con sabor a limón.

La combinación de la hierbabuena con el limón es excelente. Funciona como antiparasitaria, antiinflamatoria y digestiva, de acuerdo con el médico Pérez-Albela.

Recomendaciones del Dr. Pérez-Albela

"Así como neutraliza lo tóxico por dentro, el limón protege por fuera de nuestro campo bioenergético. Puedes tener unos cuantos en distintos ambientes de la casa. Decoran y armonizan el ambiente. Cámbialos por unos nuevos cada semana", agregó el médico José Luis. 

Finalmente, el Dr. Pérez-Albela recomienda tomar agua tibia con limón en ayunas en las mañanas. "Así como nos bañamos por fuera, debemos bañarnos por dentro", remarcó. 

wapa.pe

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Dr. Pérez-Albela explica los beneficios del limón para la salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY