• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Donald Trump sobre la vacuna contra la COVID-19: "Vamos a tener una en cuestión de semanas"

El mandatario Donald Trump aseguró que Estados Unidos se encuentra ahora en una mejor posición respecto al coronavirus y detalló que el país "está dando la vuelta a la pandemia". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Donald Trump sobre la vacuna contra la COVID-19: "Vamos a tener una en cuestión de semanas"
El mandatario Donald Trump aseguró que Estados Unidos se encuentra ahora en una mejor posición respecto al coronavirus y detalló que el país "está dando la vuelta a la pandemia".

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que podría aprobar una potencial vacuna contra el nuevo coronavirus "en cuestión de semanas", a pesar de las notas de alerta sobre el peligro de apresurar los procesos en un asunto tan importante y delicado.

"No lo estoy haciendo por razones políticas, quiero la vacuna rápido", dijo el mandatario en una entrevista a la cadena FOX, haciendo referencia a las elecciones del próximo 3 de noviembre, donde aspira a la reelección.

La iniciativa del Gobierno de los Estados Unidos, con la operación "Ward Speed" (velocidad de la luz) de baja, busca acelerar la investigación de un remedio contra la pandemia del COVID-19: "No tendrías una vacuna durante años", señaló el gobernante.

"Aceleré el proceso con la FDA (la Administración de Alimentos y Fármacos). Vamos a tener una vacuna en cuestión de semanas, podrían ser cuatro semanas, podrían ser ocho semanas. Tenemos muchas compañías excelentes", manifestó Trump.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo a vencer

Tanto su rival demócrata, Joe Biden, como la compañera de fórmula de este, la candidata a la Vicepresidencia Kamala Harris, han aludido al peligro que supone para la seguridad sanitaria el proceso acelerado y la presión política de Trump para lograr una vacuna.

"No me fiaría solo de la palabra de Trump", apuntó Kamala Harris en unas declaraciones a inicios de septiembre sobre una potencial vacuna que se aprobará previo a las elecciones, mientras que Biden ha asegurado que antes de vacunarse le gustaría oír "lo que dicen los científicos".

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ha insistido en que para finales de año o principios de 2021 es posible que se haya logrado una vacuna segura y efectiva para extinguir la COVID-19.

Video sobre las secuelas del coronavirus y síndrome post-covid

SOBRE EL AUTOR:
Donald Trump sobre la vacuna contra la COVID-19: "Vamos a tener una en cuestión de semanas"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY