• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué es la 'Coronasomnia' y cuáles son las consecuencias? [VIDEO]

Especialista explica cuán importante es dormir, y lo alarmante que puede ser si se sufre de insomnio en estas épocas de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué es la 'Coronasomnia' y cuáles son las consecuencias? [VIDEO]
Especialista explica cuán importante es dormir, y lo alarmante que puede ser si se sufre de insomnio en estas épocas de coronavirus.

Los problemas que se viven a causa de la pandemia del coronavirus han desencadenado —en la mayoría de casos — insomnio, estrés y ansiedad; según explica especialista en trastornos del sueño.

"La presencia del insomnio en esta época de cuarentena, no solamente es el estrés, la ansiedad (...) problemas en  las finanzas, sino que también la restricción del confinamiento de la cuarentena ha generado, con mayor incidencia, el insomnio; y de acuerdo a una publicación del Washintong Post, le llaman Coronasomnia", explicó el Dr. Marco Camere. 

Según el especialista, el nombre 'Coronasomnia' se deriva de varios estudios que se realizaron en Canadá y Estados Unidos, donde consideran que el insomnio en estas época de la pandemia tiene mayor protagonismo en las personas.

Las consecuencias por la falta de sueño pueden ser sumamente peligrosas, explica el profesional de la salud.

"Entre las consecuencias tenemos el estrés agudo, que se presenta en un 15 %; ansiedad, en 20 %; y depresión, que llega al 30 %. Esto ha sido evaluado en la Universidad de Queebec, por el neurosiquiatra Morín", explicó el especialista.

En otro momento, el Dr. Marco Camere recomendó no trabajar muchas horas con luces blancas: de celulares, computadoras o aparatos electrónicos que alteran el sueño.

"Lo primero que se altera es la hora de ir a dormir. Hay un sueño tardío o se acuesta pensando lo que tiene que hacer al día siguiente o lo que dejó de hacer (...) Hay una alteración del día-noche, lo que produce insomnio", acotó el especialista.

De acuerdo con el médico, la persona tiene que identificar el equilibrio y el problema que afecta nuestro sueño antes de medicarse. Debido a la presencia de ansiedad o depresión, es preferible acudir con un doctor para que este le pueda brindar soluciones.

"Al tener estrés, al no dormir bien y tener insomnio induce a riesgos de hipertensión arterial y a su vez puede aumentar riesgos de espejo coronario o de enfermedades cerebrovasculares", finalizó el especialista.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué es la 'Coronasomnia' y cuáles son las consecuencias? [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY